La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de agosto de 2020

“La salida de Juane nos cambia mucho el armado”

Manuel Gelpi, DT de Quilmes, por ahora analiza opciones tras la salida de De la Fuente.

Si los entrenadores de Liga Nacional no tienen demasiadas certezas aún a la hora de armar sus planteles, los de Liga Argentina de básquetbol, con muchos jugadores de la categoría con posibilidades de saltar a la elite, dan sus primeros pasos prácticamente a oscuras.

Algo de eso le ocurrió a Manuel Gelpi, el entrenador de Quilmes, quien la semana pasada vio como Juan Esteban De la Fuente, una fija dentro de un eventual equipo titular, acordaba su llegada a Olímpico de La Banda.

“Siempre supimos que podía ocurrir. Pero la salida de Juane nos cambia mucho el armado. Él era una ficha U23 oriunda y titular. De las tres fichas U23 oriundas que permite el reglamento, sólo nos quedaron dos: las de Jeffrey Merchant y Darío Skidelsky. De modo que podremos traer sólo un U23 no oriundo y los cinco mayores restantes”, evaluó Gelpi en declaraciones a LA CAPITAL.

“En realidad, hoy, me muevo y hago llamadas sólo para ver costos y valores. Lo de Valentín Burgos sólo fue un acercamiento. Aunque hubo avances, el club todavía está moviéndose en la búsqueda de sponsors e intentando redondear un presupuesto. Hasta tanto, no habrá novedades. Y también estoy esperando una definición acerca de si vamos o no a traer extranjeros. Hoy la cuestión no es sólo económica. Ahora hay que pensar en protocolos, permisos de trabajo y otros aspectos. Será más difícil que antes y no sólo por el valor del dólar”, afirmó el DT.

“De todos modos, a un costo bajo, todavía es posible incorporar a alguno. Uno imagina a un interno porque son los jugadores que menos abundan en el mercado, pero tampoco me cierro a la posibilidad de un alero. Son todas cuestiones a resolver”, amplió.

Consultado sobre si le gustaría repetir a Paul Larsen en caso de que el club decida jugar con extranjeros, Gelpi aclaró: “En el tiempo que estuvo demostró ser un excelente profesional, entendió todo. Pero vino con otro valor de dólar, no lo veo muy factible. El club estará más ajustado con el presupuesto que en la temporada anterior. Si se pueden gastar diez, gastaremos nueve y medio, no doce. Y lo veo perfecto”.

“Todo es prematuro. No se sabe cuántos equipos jugarán, hay muchos rumores de clubes dispuestos a abandonar la competencia. No hay fecha de inicio, mucho menos un bosquejo de forma disputa. Honestamente, hoy veo muy lejano que veinte personas se suban a un colectivo para hacer mil y pico de kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para jugar tres partidos como cuando nos tocaba la gira por el sur. Seguramente habrá muchos cambios a los que adaptarse”, finalizó el DT.