La UE exime temporalmente del IVA a las vacunas y test de Covid-19
Una operaria de la planta de la empresa Becton Dickinson de Fraga (Huesca), inspecciona unas muestras de la jeringas que fabrican para administrar la vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE | Javier Cebollada.
El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó este lunes una exención temporal del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las pruebas de diagnóstico del coronavirus y a las futuras vacunas contra el Covid-19.
“El Consejo adoptó hoy enmiendas a la directiva sobre el sistema común del impuesto al valor añadido para permitir a los estados miembros eximir temporalmente del IVA las vacunas COVID-19”, indicó la institución en un comunicado.
Los Estados miembros pueden aplicar también “un tipo de IVA reducido a los kits de pruebas (de diagnóstico) y los servicios estrechamente relacionados, si así lo deciden”, agregó el Consejo.
Estas medidas se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2022 y se refieren exclusivamente a los tests que cumplen con la legislación europea y a las vacunas que eventualmente apruebe la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
