La UNMdP registra 20% más de inscriptos y Medicina y Psicología son las carreras más elegidas
Se anotaron más de 19.000 personas a las distintas carreras y tecnicaturas que se dictan en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La cifra es superior a la del año pasado. En febrero se abrirá una nueva instancia de inscripción.
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) cerró esta semana el primer período de inscripción para el ciclo 2022 con más de 19.000 personas que se anotaron para cursar carreras y tecnicaturas en la institución a partir del próximo año.
El proceso se había abierto el pasado 30 de agosto y, de manera virtual, se mantuvo hasta el pasado 30 de noviembre.
Fuentes de la institución informaron que fueron más de 19.000 las personas que se inscribieron, número que -como ocurre cada año- irá disminuyendo en función de quienes completan el trámite, pero que al mismo tiempo es un 20% más alto que el de 2020.
Desde la Universidad destacaron la cantidad de inscripciones registradas de cara al ciclo lectivo 2022, en el que se volvería al sistema de clases presenciales siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
En cuanto a la amplia oferta de carreras disponibles en la Universidad, Medicina y la Licenciatura en Psicología resultaron -una vez más- las más demandadas por los nuevos inscriptos.
También Arquitectura, Enfermería, Contabilidad y varias tecnicaturas de menor duración aparecen entre las más elegidas para el próximo año.
En febrero, vale remarcar, se abrirá un nuevo período de inscripción para todas las carreras, a excepción de Medicina, confirmaron desde la Universidad.
Lo más visto hoy
- 1Asaltaron a un chofer de Uber cuando iba a levantar un viaje « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Trágico incendio en un geriátrico deja cuatro muertos y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una adolescente fue atropellada por una moto que hacía “willy” y el conductor huyó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Prófugo por homicidio en Buenos Aires cayó en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
