La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 13 de mayo de 2017

Latte Art, dibujando con leche y café

La especialista Sabrina Cuculiansky brindará una jornada de perfeccionamiento en La Fonte D'Oro de Playa Grande.

Hacer café de alta gama es un arte y como tal requiere de una gran preparación y mucho conocimiento. En ese sentido, Cabrales y La Fonte D’Oro realizarán el lunes 22 de mayo una actividad de entrenamiento para sus baristas, que estará a cargo de la especialista en café Sabrina Cuculiansky, columnista de La Nación y autora de “El libro del Café”.

El tema específico del entrenamiento será Latte Art, una disciplina de amplia difusión en el mundo. La actividad consiste en lograr el desarrollo de habilidades en los baristas (cafeteros expertos) de La Fonte, para realizar trabajos artísticos sobre la crema de café, una vez servido, usando como pincel una jarra con perfecta espuma de leche a través de la cual se logran figuras sobre la superficie del café.

Cabrales y La Fonte trabajan juntos desde hace 50 años compartiendo su pasión por el buen café, mejorando cada día para servir un café mejor adaptado a las preferencias actuales de los clientes.