CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de octubre de 2020

Le exigían $70.000 para no difundir un video íntimo y fueron detenidos

Una mujer y un hombre que se confabularon para engañar y extorsionar a un joven fueron atrapados por la policía. También descubrieron que las comunicaciones con la víctima las realizaba un preso de Batán con su celular.

Un joven de 20 años y una mujer de 36 fueron detenidos este jueves luego de que engañaran y extorsionaran a un hombre: le exigían la entrega de 70 mil pesos para no difundir un video íntimo. Pero eso no es todo: a través de la investigación se descubrió que un tercer delincuente formaba parte de la maniobra ilícita y se trataba de un preso de Batán que desde su celular mantenía las comunicaciones con la víctima.

El insólito hecho se conoció en las últimas horas pero se inició el miércoles, cuando a través de la red social Facebook el hombre se conectó con una mujer y comenzaron a chatear. Luego, intercambiaron sus números de teléfono y siguieron la conversación vía Whatsapp. En ese contexto, la mujer le pidió que le enviara un video íntimo, a lo cual el hombre accedió.

En cuestión de minutos, coordinaron para encontrarse personalmente pero lo que parecía ser el comienzo de algún tipo de relación entre ambos mutó en una extorsión: pocos minutos después la víctima recibió un llamado de un hombre que decía ser el padre de la mujer, quien en la comunicación se mostró enfadado y violento por haber visto los videos.

En esa charla, el supuesto progenitor de la usuaria de Facebook le dijo al hombre que si no le entregaba la suma de 70 mil pesos en efectivo lo denunciaría ante la Justicia. Después de varias idas y vueltas, la víctima decidió entregarle al sujeto un adelanto de 30 mil pesos y acordaron un encuentro en la zona de Mario Bravo y Edison.

Sin embargo, antes de producirse ese hecho, el hombre decidió denunciar la extorsión ante la Delegación Departamental de Investigación (DDI) local. Como consecuencia de ello, se inició una investigación a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen, quien ordenó a los uniformados que analizaran las pruebas presentadas por el denunciante y concurrieran al encuentro para detener a los delincuentes.

Eso finalmente ocurrió este jueves y en la zona de la ciudad conocida como Centro Comercial Mario Bravo fueron detenidos un joven de 20 años y una mujer de 36. En tanto, al analizar las comunicaciones establecidas desde los teléfonos secuestrados a los implicados en el hecho se constató que las comunicaciones con la víctima eran realizadas desde un celular que se hallaba en poder de un interno de la cárcel de Batán de 26 años, quien ya fue notificado del inicio de una nueva causa en su contra.

En ese aspecto, fuentes del caso revelaron a LA CAPITAL que cuando los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) requisaron la celda del sospechoso encontraron el artefacto roto -con signos de haber sido arrojado contra el piso-, que ahora deberá ser reparado y analizado en el marco de la pesquisa.

Por su parte, los dos nuevos aprehendidos fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente. Cabe destacar que las capturas y los movimientos de los extorsionadores y la víctima quedaron registradas en videos tomado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).



Lo más visto hoy