CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de enero de 2021

Le tocaron el timbre y la balearon con una escopeta: tiene arresto domiciliario por vender droga

Una mujer de 28 años debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos luego de sufrir una herida de arma de fuego en su casa de la zona de Camet. Se trata de una convicta que cumple arresto domiciliario y creen que la atacaron en un ajuste de cuentas.

El Hospital Interzonal recibirá 450 dosis.

Una mujer de 28 años que cumplía un arresto domiciliario en su casa de la zona de Camet, en el marco de una causa por venta de drogas, fue baleada este jueves a la madrugada con una escopeta.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana, cuando el agresor tocó el timbre de la vivienda ubicada en Los Naranjos al 2900 y la convicta fue a abrir la puerta. En ese momento, casi sin mediar palabra, recibió un escopetazo.

Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, el proyectil rozó la cara de la mujer, mientras que el atacante escapó. Como consecuencia de la lesión causada, la víctima debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió las curaciones correspondientes por parte de los médicos de la guardia. Luego, constataron que estaba fuera de peligro.

Al ser notificado del hecho por parte de los policías de la comisaría decimoquinta, que tiene jurisdicción en el lugar donde está ubicada la casa, el fiscal Fernando Castro dio inicio a una causa judicial caratulada “Homicidio en grado de tentativa” e instruyó a los uniformados la realización de una serie de medidas para identificar y dar con el presunto autor.

En esa línea, los informantes con los que dialogó este medio explicaron que la principal sospecha es que el móvil del ataque fue un ajuste de cuentas o venganza, vinculado a la venta de estupefacientes, delito por el cual la víctima cumple arresto domiciliario en la misma vivienda donde fue baleada.