Líder de Irán extendió condolencias por muerte del jefe de Hamás
Seyyed Ali Jamenei calificó a Yahya Sinwar como "una figura brillante de la resistencia".
El líder iraní lamentó la muerte de Sinwar.
El líder supremo de Irán, Seyyed Ali Jamenei, expresó sus condolencias por la muerte del jefe de Hamás, Yahya Sinwar, quien fue eliminado por soldados israelíes en la Franja de Gaza.
Mediante un mensaje publicado en su página web, el líder iraní describió a Sinwar como un “héroe, guerrero y comandante… que fue una figura brillante de la resistencia y lucha”.
Añadió que Sinwar plantó cara al “cruel y agresivo enemigo con voluntad de acero y lo golpeó con sabiduría y coraje”.
Declaró que Sinwar dejó detrás “el estallido irreparable del 7 de octubre en la Historia de la región”, agregando que “alcanzó el martirio con honor y orgullo”.
El líder iraní afirmó que, aunque la pérdida de Sinwar sea “dolorosa para el frente de resistencia”, el frente debe seguir avanzando sin bajar el ritmo.
Y aseguró que Irán, como siempre, apoyará y ayudará a los combatientes de la resistencia.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Alta magia Sui”, un espectáculo que repasa la música y la poesía de Sui Generis « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Centro Gallego de Mar del Plata celebró sus 74 años con una gran fiesta para la comunidad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
