CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de septiembre de 2021

Llamativa ausencia de algunos funcionarios políticos en el acto oficial por el aniversario de Miramar

Mientras que el intendente Sebastián Ianantuony se encuentra en Buenos Aires por actividades de agenda, varios de integrantes de la gestión no participaron de la celebración por los 133° años de la ciudad. La situación causó cierto asombro dentro del mismo Frente de Todos.

Varios funcionarios del Ejecutivo, no estuvieron en el acto oficial por el aniversario de la ciudad.

MIRAMAR (Corresponsal).- Este lunes se celebró el 133° aniversario de la ciudad de Miramar y por ende fue decretado feriado para la administración pública y optativo para otros rubros.

En ese sentido, se desarrolló desde las 10, el acto oficial en la plaza cívica “Malvinas Argentinas” donde se encuentra el monolito a Fortunato de la Plaza, creador de la localidad en 1888.

Mientras iban corriendo los minutos, se supo que el intendente, Sebastián Ianantuony no concurriría por encontrarse en Buenos Aires como parte de una agenda política programada con anterioridad. No obstante, lo que llamó la atención fue la ausencia de varios altos funcionarios del Ejecutivo.

Ante las consultas de LA CAPITAL, desde el entorno político expresaron “desconocer realmente los motivos de esa situación” y si por otras actividades no habían podido concurrir. Muchos hasta lo vivieron como “una sorpresa” y otros le restaron importancia al hecho. Tampoco, salvo algún caso puntual, se vio a referentes de la oposición.

Lo cierto es que días pasados se desarrolló una reunión en el local partidario de avenida Fortunato de la Plaza, donde desde la gestión se pidió “fortalecer el trabajo y mayor presencia” tras los resultados eleccionarios de las Paso. Acompañando esa convocatoria también estuvo el diputado provincial, Germán Di Cesare.

Los números no dejaron conformes al Frente de Todos y como ocurrió en anteriores oportunidades, confían en revertir la estadística el 14 de noviembre, pese a que la diferencia de Juntos, entre las dos listas, superó los 3500 votos.

En el seno partidario saben que la situación es difícil ante el contexto desfavorable y el cimbronazo que causaron además las primarias en Nación y Provincia. Por eso pugnan por mantener la unidad local para ganar las elecciones y continuar con la mayoría en el Concejo Deliberante, donde se renovarán 8 bancas.

“Hay que seguir trabajando, tenemos un plan de gobierno y varias obras en marcha”, dijo tras las Paso, Ianantuony ante este diario.

Por su parte, el ya candidato del oficialismo Mariano Bove, sostuvo que “logramos el primer objetivo y seguiremos apostando a este proyecto”.

En poco menos de dos meses, más allá de lo que se encuentra desarrollo, el gobierno deberá implementar una ingeniería política con estrategias concretas, como esas que tantas veces les dieron resultados para permanecer en el poder hace ya más de 18 años.

Muchos creen que será difícil dar vuelta los números en las urnas, pero todo está por verse, habrá que analizar también si Juntos se muestra más confiable que otras oportunidades y mantiene la tendencia de las Paso.