CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de mayo de 2023

“Los muchachos nos creyeron e hicieron un gran trabajo”

José María Martínez analizó su primer partido al frente de Alvarado. El DT explicó qué cosas cambiaron, pero les dio el mayor crédito a los jugadores. Y se pronunció sobre la cuestión de los eventuales refuerzos. "Si aparece alguien que nos puede ayudar, lo incorporaremos", dijo.

Foto archivo.

José María Martínez estaba muy satisfecho después de su primer partido en Alvarado. El DT sostuvo que este duelo con Brown de Puerto Madryn “fue un gran inicio”, pero que hay mucho trabajo por hacer. “Se nos viene una semana larga de trabajo, pero con otro estado de ánimo, otra emoción”, aseguró en informal rueda de prensa.

“Pancho” aseguró que cambiaron cosas, pero les dio la mayor parte del crédito a sus jugadores. “Nosotros podemos trabajar, construir y tirar una idea, pero lo más importante pasa por quiénes y cómo la llevan a cabo”, sostuvo.

-Confiaron en Ramírez de “9” y salió bien…

-No es que confio en uno o desconfìo de los demás. Busco las características que nos pueden favorecer de acuerdo al rival, Esta vez preferì un equipo más rápido, de asociaciones rápidas, sin tanta posesión. Preferimos llegar atacando con espacios y no ocupar espacios. Seba es potente, rápido, pica muy bien de adentro hacia afuera. Pudo tener alguna otra màs. Es joven, hizo un gran trabajo. No sólo por el gol, también tenía un rol para defender y lo cumpliò. Hasta fue demasiado generoso pese a llegar con lo justo. Todos hicieron un gran partido. Más allá de que puede no gustar, nos va a ir bien si sostenemos lo del segundo tiempo. Me gusta que mis equipos se entreguen, se desdoblen y mantengan el esfuerzo pese a ser superados. No es fácil defender bien sostenidamente mucho tiempo y es una parte del juego. Este fue un gran inicio. Pero no significa nada, es apenas un primer partido y queda mucho por hacer.

-Al menos hasta el segundo gol, se vio una decisión marcada de presionar más alto…

-Sí. Teníamos un dilema. Queríamos presionar arriba, pero ellos partían muy bien el equipo y tienen dos “9” que sostienen bien los duelos y Fernández desdobla muy bien con cualquiera de los dos laterales y es muy peligroso por su velocidad en esta cancha tan grande. Asumimos el riesgo de poner bien profundos a Bettini y a Ihitz cuando tuviéramos la pelota. Pero hay que tomar algunos riesgos para superar al rival. Y la otra idea fue jugar con nuestros extremos un poco cerrados para ir contra los centrales y poder generar el 2-1 por los costados. Lo logramos en el primer tiempo y sacamos la ventaja. Aprovechamos el momento y el fútbol es aprovechar los momentos. Después supimos defender esa ventaja. Hay que seguir trabajando, sostener durante más tiempo lo que hacemos bien. Llevamos menos de una semana, nos tocaron días feos para trabajar. Pero en este poco tiempo los muchachos nos creyeron e hicieron un gran trabajo.

-En tan poco tiempo, con tantos inconvenientes climáticos para trabajar en el campo, ¿qué es lo que se puede tocar?

-Tocamos bastante. Si ustedes vieron cómo estaba el equipo en los partidos anteriores, sin hacer juicios de valor, pudieron darse cuenta de que estuvo distribuido de otra forma. Se modificaron algunos movimientos de ataque y otros movimientos de defensa. Trabajamos tres dìas en campo y sobre todo con videos y charlas. El futbolista cree y puede ofrecer muy buenas respuestas si se convence de lo que le pedimos es lo mejor para ellos y para el equipo. Después es un juego y hay que tener eficacia. Y la tuvimos. Pero el mérito es de ellos. Del pase largo de Bellocq, del centro maravilloso que tiró Ihitz, del desdoblamiento de Vadalá que permitió correr a un central y del cabezazo que metiò Ramìrez. Nosotros podemos trabajar, construir y tirar una idea, pero lo más importante pasa por quiénes y cómo la llevan a cabo.

-Alvarado puede incorporar cuatro refuerzos después del pròximo partido. ¿Cuàl es tu idea y qué necesidades ves que tiene el equipo para cubrir?

-Tengo claro que necesitamos algo, pero me hubiera gustado analizar un poco más. No tenemos tiempo y el libro de pases se abrirà sòlo por cuatro días. A mì lo que màs me importaba esta semana era lograr que el equipo tuviera claro lo que queríamos y darles lo mejor de acuerdo al rival. Tal vez analizaré un poco mejor cuando vea el partido nuevamente. No es lo mismo ver a los jugadores en cancha que entrenando. Tomaremos la decisión que más le convenga al plantel. El mercado no va a estar fácil. Dependerá de lo económico y también de los que quieran venir. Ganar fue importante y mucho más si podemos hacerlo el próximo domingo. Al futbolista lo seduce un poco más ir a un equipo mejor posicionado. Elige lo económico, pero también lo deportivo. De todos modos, si aparece alguien que nos puede ayudar, lo incorporaremos.



Lo más visto hoy