CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de enero de 2022

Los restos humanos encontrados a la vera de la ruta 11 fueron remitidos a Antropología Forense

El próximo lunes se realizarán las muestras correspondientes en La Plata con el propósito de obtener un perfil genético para luego poder compararlo con cualquier víctima que coincida con esas características.

MIRAMAR (Corresponsal). – Mientras continúa el misterio sobre los restos humanos encontrados el pasado 24 de enero a la vera de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud, la investigación por parte de la fiscalía local a cargo de Ana Caro va demostrando ciertos avances.

Por estas horas, según se informó a LA CAPITAL, los fósiles carbonizados fueron remitidos a Antropología Forense en La Plata, donde el próximo lunes a las 14 serán sujetos a los correspondientes análisis para tratar de crear un perfil genético que luego permita compararlo con cualquier víctima que reúna esas características.

“Se hizo el informe preliminar en Científica al esqueleto casi completo, al cual le faltan lo que serían pies y manos. Por el momento no tenemos sexo, rango etario ni nada, por eso esperamos esos resultados para avanzar en la causa”, indicaron desde la UFI local a este diario.

Cabe recordar, que los restos fueron individualizados por un empleado rural que se encontraba realizando sus tareas habituales en las inmediaciones y dio rápido aviso e intervención a la policía local.

El lugar del hallazgo se ubica a unos 7 kilómetros de la zona céntrica, antes de llegar al arroyo “La Totora”, donde su produzco la parte más compleja del voraz incendio hace más de una semana atrás.

Allí, según el trabajo primario de policía científica, fueron individualizados un cráneo, parte costal y otros huesos que en principio pertenecerían a una persona adulta y habrían quedado al descubierto tras los rastros que dejó el fuego, específicamente sobre la banquina, a unos tres metros del alambrado que limita el establecimiento, denominado “María Ángela”.