La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de agosto de 2019

Los suplentes de Aldosivi no pudieron con Círculo Deportivo

Fue 2 a 1 para los otamendinos. Los dirigidos por Alexis Matteo, que se preparan para disputar por primera vez el Torneo Federal A se impusieron a un combinado alternativo pero plagado de hombres de experiencia del elenco portuense. Círculo tiene fecha y hora para el debut oficial.

Jonathan Farías traslada el balón ante la marca de Enzo Vértiz. Triunfo otamendino en cancha de Aldosivi. (Foto Sergio Biale / Club Aldosivi).

Círculo Deportivo, el elenco de Alexis Matteo que se prepara para jugar por primera vez el Torneo Federal A de fútbol, consiguió un valioso triunfo ante un equipo alternativo del plantel profesional de Aldosivi, el representante marplatense en la Superliga.

Los otamendinos se impusieron 2 a 1 con goles de Enzo Astiz y Joaquín Romea, mientras que Francisco Grahl había marcado la igualdad transitoria para el elenco de Gustavo Alvarez, que aprovechó la práctica para ver en acción a aquellos futbolistas que no habían sido titulares ante Boca Juniors (0-2), teniendo en cuenta que al menos uno de ellos será parte del equipo el lunes ante Atlético Tucumán a raíz de la baja del desgarrado Marcos Miers.

En tal sentido, según trascendió, Nicolás Bazzana sería el que correría con ventaja con respecto a Caín Fara y Fernando Evangelista para estar frente a los tucumanos.

Más allá del amistoso ante Círculo, el cuerpo técnico de Aldosivi dispuso una serie de trabajos tácticos con movimientos de salida defensiva por un lado y de ataque por otro.

La intención de Alvarez es enriquecer el engranaje ofensivo de su equipo para intentar conseguir la profundidad que hasta aquí no tuvo Aldosivi en los tres primeros partidos del torneo. En tal sentido, en el entrenamiento de este miércoles rotó en las posiciones de punta con Facundo Bertoglio, Nazareno Solís y Franco Pérez con un Gonzalo Verón que siempre se mantuvo en cancha.

Por otra parte, Sebastián Rincón volvió a sentir molestias y no está plenamente recuperado del desgarro que lo marginó del partido con Boca. Por eso su presencia desde el vamos ante Atlético hoy por hoy parece lejana, aunque teniendo en cuenta que el partido recién es el lunes todavía no puede descartárselo.

Este jueves Aldosivi realizará un primer ensayo futbolístico pensando de lleno en el elenco de Ricardo Zielinski.

Aldosivi recibirá a Atlético Tucumán el lunes a partir de las 19, en cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga que se disputará en el estadio José María Minella con arbitraje de Silvio Trucco.

 

La síntesis

 

Aldosivi 1
Luis Ingolotti; Nahuel Yeri, Nicolás Bazzana, Caín Fara y Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Alan Ruiz; Federico Andrada y Hernán Burbano. DT: Gustavo Alvarez.

 

Círculo Deportivo 2
Pablo Bangardino; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Bruno Cabrera; Enzo Vértiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo; Enzo Astiz y Gabriel Martinena. DT: Alexis Matteo.

 

Goles: en el primer tiempo, 30′ Enzo Astiz y 35′ Francisco Grahl; en el segundo tiempo, 35′ Joaquín Romea.

Ingresaron: Joaquín Indacoechea y Jonathan Farías en Aldosivi; Sergio Del Curto, Ever Ullúa, Joaquín Romea, Nahuel Pájaro en Círculo Deportivo.

Cancha: Aldosivi.
Arbitro: Daniel Luján.
Detalle: se jugaron dos tiempos de 35′ cada uno.
Círculo tiene fecha y hora para el debut

Se conoció este miércoles que el partido entre Olimpo y Círculo Deportivo, por la primera fecha del Torneo Federal A, se disputará el domingo 1 de septiembre a partir de las 11 en Bahía Blanca.

Sin dudas un estreno de máxima exigencia para el elenco de Alexis Matteo, que está finalizando una muy buena pretemporada y sumó futbolistas con experiencia en la B Nacional.

Círculo integrará la Zona 2 del Federal A, en la que además de Olimpo se medirá con Camioneros, Cipolletti, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Desamparados de San Juan, Estudiantes de San Luis, Ferro de General Pico, Huracán Las Heras de Mendoza, Juventud Unida de San Luis, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Peñarol de San Juan y Villa Mitre de Bahía Blanca.