La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de septiembre de 2020

“Mar del Plata no se va a bajar de la pelea por traer una de las burbujas”

Declaraciones de Alejandro Amoedo, directivo de Peñarol. La postulación de la ciudad para organizar la primera fase de la Liga Nacional compite con las de Córdoba y Buenos Aires. La principal preocupación es la situación sanitaria.

Amoedo confesó que en algún momento se había barajado la chance de cierto número de espectadores en la burbuja. "Esa posibilidad hoy está caída", afirmó.

“Mar del Plata no se va a bajar de la pelea por traer una de las burbujas de la Liga Nacional”, le aseguró a este medio Alejandro Amoedo, el directivo de Peñarol que sigue de cerca las gestiones que realiza el concejal Nicolás Lauría para presentar una muy buena alternativa ante la Asociación de Clubes de Básquetbol a la hora de la elección de las sedes en las que se disputará la primera fase del torneo.

“Nico está trabajando muy fuerte y puliendo los números para presentar una buena candidatura y tiene todo el apoyo del intendente, que mantiene firme su voluntad de traer este torneo a la ciudad. Pero es fundamental que mejore la situación sanitaria”, sostuvo Amoedo.

“Logísticamente, no hay problemas para traer la burbuja a Mar del Plata. Nico ya avanzó mucho con los hoteles, hoy por hoy faltan ajustar algunas cuestiones relacionadas con el transporte, la sanitización y las ambulancias en el Polideportivo, todo solucionable. Pero lo sanitario tiene que acompañar, esa es la gran preocupación”, continuó el directivo.

“Mar del Plata hoy es una de las tres alternativas que maneja la AdC porque apareció Córdoba, junto con Carlos Paz, y se mantiene Buenos Aires. Incluso, Córdoba asegura que puede organizar las dos ‘burbujas’. Por una cuestión de tiempos, ya que los plazos se acotan y el 1 de noviembre está ahí nomás, pienso que la decisión no pasará de esta semana”, adelantó Amoedo.

De elegirse Mar del Plata, aunque en un principio se barajó la posibilidad de armar una especie de sede alternativa en Once Unidos, todos los partidos se disputarán en el Estadio Polideportivo. Y, según una grilla horaria tentativa, los cotejos comenzarían a las 11, 15, 17, 19 y 21.

“Por lo que se habló, en principio, sería una ‘burbuja’ cerrada. Nadie de afuera ingresará al estadio. En algún momento albergamos la esperanza de que autoricen la presencia de una determinada cantidad de espectadores, pero tal posibilidad hoy está descartada. Debería cambiar mucho la situación sanitaria como para reflotarla”, profundizó el directivo.

La idea de las “burbujas” sigue adelante. Pero todavía no se fijó la fecha para regresar a las prácticas. El propio Amoedo anticipó que la AdC realizará una presentación ante el Ministro de Salud para conseguir la oficialización del retorno. “En una primera fase se permitiría el entrenamiento físico al aire libre y en una segunda la idea es abrir los clubes sólo para los profesionales, algo similar a lo que realizan los clubes de fútbol, bajo un estricto protocolo. Un equipo de básquetbol, para afrontar cualquier competencia, necesita practicar en cancha”, detalló Amoedo.

 

Panorama “milrayitas”

 

Alejandro Amoedo, por último, se refirió a cómo marcha el proceso de armado del equipo marplatense para la próxima Liga Nacional. “Estamos esperando la oficialización del regreso a los entrenamientos para seguir avanzando. Lo primero que deberemos resolver será el ingreso a la ciudad de los jugadores que vienen de otras ciudades, que son la mayoría. Y después haremos alguna gestión más para seguirnos armando. El ‘Negro’ Romano también nos pide un asistente más porque se fueron Santiago Belza y Lautaro Hernández, por ahora sólo está Tomás Sirochinsky”, finalizó el directivo.