CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de noviembre de 2025

Mar del Plata recibió casi 160.000 turistas durante el fin de semana largo

La cifra fue informada por Guillermo Montenegro y el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc). "Es un récord histórico", dijo el jefe comunal. La ocupación hotelera promedio llegó al 75%. Sol, movimiento en toda la ciudad y satisfacción entre los operadores turísticos.

El fin de semana extra largo de noviembre comienza a despedirse con muy buenos números para Mar del Plata. Según informaron el intendente Guillermo Montenegro y las autoridades del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), más de 158.000 turistas eligieron la ciudad para estos días de descanso, un volumen que superó las expectativas iniciales y dejó un balance positivo en todo el sector.

“A Mar del Plata vinieron 158 mil turistas durante este fin de semana largo. Es un récord histórico que logramos gracias a la preparación, la previsibilidad, la oferta, las condiciones. Todo para competir. Y ganar”, publicó en sus redes el jefe comunal junto a un video con imágenes de la ciudad, y el número fue confirmado luego por el Emturyc: la ciudad tuvo 158.775 visitantes.

Según los registros del ente, ese número representa un 37,9% más que el mismo fin de semana largo del año pasado, que fue de tres días, a diferencia de esta vez, que tuvo cuatro.

La ocupación hotelera promedio llegó al 75%, una cifra que se sostuvo desde el viernes, con un importante nivel de arribos, y que generó satisfacción entre los operadores turísticos. “Sorprendió, vino más gente de lo que esperábamos. Sumar un día más efectivamente ayudó”, comentó un empresario del sector gastronómico, satisfecho con el desarrollo del fin de semana de cuatro días, que incluyó una variada agenda de eventos, propuestas recreativas, culturales y gastronómicas.

Turismo Sábado 13

Hoteles, restaurantes, comercios y hasta incluso los balnearios tuvieron un movimiento superior al de otros fines de semana de este año.

Pero más allá de las cifras, el movimiento se vio reflejado en las calles: mucha gente en la costa, las playas, los centros comerciales y los paseos tradicionales. Y tal como marcaron el gobierno municipal y diversos operadores, no solo se vieron familias completas disfrutando al aire libre, sino también a varios grupos de jóvenes.

El clima acompañó con lo justo. El fin de semana se caracterizó por tener jornadas soleadas, aunque frescas, y miles de visitantes aprovecharon para caminar por la Rambla, recorrer las ferias, visitar el puerto y disfrutar de las distintas actividades al aire libre.

El sábado algo fresco pero a puro sol fue el combo ideal para que los miles de turistas que se acercaron a la ciudad pudieran disfrutar de sus principales atractivos. Hacia la tarde refrescó, y el movimiento se trasladó al centro, Güemes y el Paseo Aldrey, que estuvo muy concurrido durante todos estos días.

Tal como se esperaba, no llovió en ningún momento del fin de semana. Y eso fue clave. El pronóstico actuó como un “llamador” para los turistas que dudaban en viajar.

Este domingo la temperatura finalmente se elevó un poco más allá del promedio, por encima de los 20 grados, lo que permitió disfrutar de un día más templado y agradable. La costa y las playas, en toda su extensión, fueron el punto más elegido para aprovechar la jornada.

Según coincidieron varios operadores, se trató del fin de semana más fuerte del año, tanto por el nivel de reservas como por el movimiento general. En ese sentido vale señalar que durante el año, la mayoría de los fines de semana largos tuvieron un movimiento por debajo de las expectativas, con niveles de ocupación más reducidos que otros años.

Turismo Sábado 7

Este lunes, con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, Mar del Plata cierra un fin de semana largo con un alto nivel de visitantes y un panorama alentador de cara a la temporada.

Para el arranque de la semana, por cierto, se esperan buenas condiciones climáticas, con una temperatura máxima de 25 grados que acompañará este lunes la vuelta a casa de la mayoría de los miles de turistas que disfrutaron de la ciudad estos días.

Afortunadamente para los marplatenses, y también para los turistas que se queden unos días más, el “calorcito” se mantendrá durante toda la semana, con temperaturas de entre 26° y 27° al menos hasta el jueves.

A menos de un mes para el inicio del verano, poco a poco los días mejoran y el calor empieza a instalarse en Mar del Plata, en la cuenta regresiva para una temporada aun incierta en materia turística, pero sin dudas con mejores expectativas que hasta hace unos días, tras el balance que deja este fin de semana largo.