CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de diciembre de 2022

Mariano Bettini es el cuarto refuerzo de Alvarado

El lateral derecho, proveniente de Tristán Suárez, se convirtió en nuevo jugador del elenco marplatense que afrontará la Primera Nacional 2023.

Mariano Bettini tuvo apenas dos clubes en seis años de profesional. Alvarado contrató a un jugador regular.

Alvarado confirmó la llegada de un jugador probado dentro de la Primera Nacional: el lateral derecho Mariano Bettini, capitán de Tristán Suárez en la última campaña.

El defensor, que ocasionalmente ha jugado como marcador central, firmó contrato por dos temporadas y este miércoles comenzará a entrenar a las órdenes de César Vigevani.

Bettini, de 26 años, surgido de las inferiores de Boca Juniors, sólo tiene dos clubes para mostrar en su currículum como jugador de primera división: Atlanta y Tristán Suárez. Y eso, precisamente, lo convierte en muy interesante.

El lateral no es el típico jugador que abunda en los mercados de pases cuya foja de servicios está repleta de clubes, pero que difícilmente permanezca más de un año en cualquiera de ellos.

Bettini jugó tres años para Atlanta e integró el equipo que ascendió a Primera Nacional en la temporada 2018/2019 siendo subcampeón de Barracas Central. Pasó entonces a Tristán Suárez y con el equipo “lechero” logró subir a la misma categoría en el torneo corto 2020/2021 de Primera B Metropolitana que se armó después de la pandemia.

El lateral derecho, en definitiva, actuó tres temporadas en Tristán Suárez. En la última estuvo en 33 de los 37 partidos y fue el capitán del equipo.

A tal punto Bettini se convirtió en un referente del “Lechero” que hace pocas semanas reconoció en una entrevista sentirse muy dolido por su abrupta salida del equipo, luego de una depuración decidida por el flamante entrenador Fabián Nardozza.

“Creo que no merecía irme de esta forma. Jugué todo el año y si nos vamos más atrás en el tiempo fui parte de momentos históricos de esta institución. Pero prefiero irme por la puerta grande y sin generar polémica. Por suerte pude tener el rodaje suficiente en la Primera Nacional como para tener otras ofertas”, aseguró en el sitio web Deportes del Sur.

Alvarado, en consecuencia, trae a un jugador regular, joven, que ya consiguió un par de ascensos y que echa raíces en los clubes a los que va. Nada mal.

En otro orden de cosas, comenzó la búsqueda del arquero. “Lo de Pedro Fernández nos complicó bastante. Pensamos que íbamos a lograr convencerlo de que se quedara en el club”, se lamentó Emiliano Montes, presidente del club marplatense.