CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de diciembre de 2020

Miramar llegó a las 34 muertes por coronavirus, aunque desciende la curva de contagios

En las últimas horas falleció una mujer que permanecía internada en el hospital municipal "Marino Cassano". Los casos diarios muestran un marcado descenso desde el 28 de noviembre y actualmente 173 permanecen activos, mientras que 1.026 personas ya recibieron el alta médica.

MIRAMAR (Corresponsal).- Una mujer de 80 años falleció por coronavirus este fin de semana en Miramar y de esta manera ya suman 34 las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo a la estadística oficial brindada por el comité de acción sanitaria del municipio de General Alvarado, se muestra un marcado descenso en la curva de contagios desde el 28 de noviembre. A partir de esa fecha, los contagios diarios no superan los 10 en promedio. El 27 de noviembre se registró el último pico con 35 positivos.

Los casos acumulados hasta la fecha son 1.233, de los cuales 173 permanecen activos, 1.026 obtuvieron el alta médica y se suman las 34 muertes.

Asimismo, hay 33 casos en observación mientras que 538 se encuentran en aislamiento preventivo al ser considerados contactos estrechos.

Por su parte, en el hospital municipal “Marino Cassano”, permanecen internados 12 pacientes con COVID-19, tres de ellos en grave estado con asistencia respiratoria mecánica y el resto bajo condición moderada. Además, otros tres casos sospechosos aguardan allí el resultado del hisopado.

Durante la temporada estival se instalará en la avenida Costanera y 21 de Miramar una unidad móvil con médicos, enfermeros y se realizarán hisopados a aquellas personas que presenten síntomas. Además, se sumarán dos postas sanitarias, cada una de ellas con diez promotores de salud con el propósito de que estos recorran los balnearios para garantizar el cumplimiento de los protocolos, repartiendo también barbijos y alcohol en gel.