La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de mayo de 2020

Miramar: recuerdan prohibición de paseos por la Costanera, plazas y otros paseos públicos

Las autoridades del municipio pidieron responsabilidad a aquellos que rebasaron los límites de las “salidas de esparcimiento”. “Hay que ser responsables y aprovechar este beneficio ya que ante el incumplimiento a nuestro intendente no le va a temblar la mano si tiene que volver atrás con la medida”, dijo el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.

MIRAMAR (Corresponsal).– El beneficio de las “salidas de esparcimiento” de hasta 500 metros a la redonda de cada domicilio trajo alivio a muchos en Miramar que empezaban a sentir los efectos del aislamiento y de esta manera el Ejecutivo hizo una fuerte apuesta, confiando en la responsabilidad de la gente y asumiendo riesgos dentro de un panorama, de momento alentador, sin casos confirmados por Coronavirus.

La idea es que la población respetando protocolos de seguridad tuviera la oportunidad durante una hora diaria, entre las 13 y 16 de salir a recrearse, pero algunos rebasaron esos límites y durante el fin de semana pasado se los vio caminar por la Costanera, el Parque de los Patricios o el mismo paseo cultural a cielo abierto, junto al ingreso a la ciudad por ruta 11.

Eso obligó a las fuerzas de seguridad y otros agentes de control a tener que tratar de aconsejar a la gente a que se retire de esos espacios públicos pese a las prohibiciones existentes.

Otra situación polémica se vivió con la pesca artesanal que fue habilitada, pero en ciertos casos no se respetó la normativa, algo que causó malestar no sólo en las autoridades, sino también en el resto de la población que no tardó en hacer llegar sus opiniones e imágenes a través de las redes sociales.

No obstante, vale la pena mencionar que la mayoría de la ciudadanía viene siendo responsable y consciente de una situación sanitaria que no debe descuidarse, sobre todo ante la proximidad del invierno y sus consecuencias climáticas.

“La gente se generalmente está haciendo las cosas bien, eso sumado a los controles que se realizan otorga resultados positivos hasta ahora, pero no podemos permitir tomar por la borda todo el esfuerzo realizado hasta ahora”, dijo el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.

“Hay que ser conscientes ya que ante el incumplimiento de algunos, a nuestro intendente no le va a temblar la mano si tiene que volver atrás con la medida”, estableció el funcionario.

Comercios

El miércoles, salvo restaurantes, bares, confiterías, gimnasios y disciplinas deportivas, fue el día inicial donde el comercio minorista y otras actividades institucionales, volvieron a trabajar con las reglamentaciones establecidas en cuanto a la seguridad e higiene dentro de la franja horaria comprendida entre las 8 y 16.

“Están presentados todos los protocolos ante el gobierno de la provincia y a medida que vayamos obteniendo respuestas veremos si se van habilitando otros rubros que se demandan”, explicó el director de Inspección General, Pablo Giménez.