La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de julio de 2020

Montenegro autorizó nuevas actividades productivas y deportivas en Mar del Plata

El Intendente firmó el decreto que extiende una semana más la prueba piloto de cafés y el horario de atención en los locales. Además, quedó autorizada la vuelta de la pesca deportiva, podólogos y más actividades productivas y deportivas.

El intendente Guillermo Montenegro aprobó este miércoles a la tarde por decreto la continuidad de la apertura de cafés, la extensión del horario de atención por una hora más (hasta las 19), y la pesca deportiva, entre otras actividades, tras la recomendación de la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.

La Comisión de Reactivación Económica, integrada por concejales y representantes del Ejecutivo, volvió a reunirse este miércoles a la mañana para evaluar el desarrollo de los primeros días de la prueba piloto de cafés y, en ese sentido, resolvió continuar con la habilitación. Al tiempo que recomendó ampliar el horario de 7 a 19, una hora más de la prevista al comienzo de la reapertura.

Además, entre las actividades sugeridas por dicha comisión, Montenegro decidió autorizar la vuelta de la pesca deportiva en Mar del Plata. Según aclara el decreto, podrá desarrollarse de lunes a domingo en horario diurno. Durante los mismos días podrá continuar la pesca con fines de consumo o venta.

También se aprobó, en horario de comercios no esenciales, otras actividades como: Tiro, Futgolf, Buceo, Tiro con arco, Nado en aguas abiertas, Parapente, Aeromodelismo, Actividad de pesca y remo en Laguna de los Padres (no se permiten actividades recreativas, paseos, picnics, etc.); Pádel, Pelota Paleta, Bádminton, Tenis modalidad dobles (estas actividades se permiten fuera del horario diurno con luz artificial); podólogos; y acupuntura, Reflexología, Reiki y similares.

Al respecto, el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon aclaró que las actividades de pesca y remo no están permitidas en la Laguna de los Padres ya que el espacio continuará cerrado como hasta el momento por las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.