CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de abril de 2021

No fue un cumpleaños feliz

Quilmes cayó 70-64 ante Lanús por Liga Argentina. El equipo marplatense empezó bien y terminó desdibujado. Volverá a jugar el miércoles a las 16.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Foto LNB

Quilmes, que este lunes cumplió 99 años, no pudo festejar con un triunfo por la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo marplatense empezó en gran forma, pero se fue desinflando y Lanús se impuso 70-64 en el cotejo que cerró la jornada.

Quilmes, que contó con el debut de Luciano Ortiz, su flamante refuerzo, jugó de mayor a menor. De movida, impuso condiciones con una férrea defensa ante un rival que, si bien sufrió bajas, contó con la suficiente calidad individual en un par de jugadores como para complicarle la noche.

Mientras tuvo neutralizados al experimentado base Lucas Pérez y al completo pivote Justin Everett, el equipo marplatense estableció ventajas pese a que tampoco le resultó sencillo atacar. Y lo hizo profundizando el juego con Tirrell Brown y con Jeffrey Merchant, dominantes ambos en la pintura.

lanus-quilmes-1

Lanús se puso en carrera cuando Pérez comenzó a gravitar con sus rompimientos y con las cada vez más continuas apariciones ofensivas de Everett. Pero no hubo mayor compañía para ellos. Por el lado de Quilmes, el socio de Merchant pasó a ser Raúl Pelorosso, de buen segundo cuarto. Y así controló la situación durante toda la primera parte.

El complemento, sin embargo, fue otra historia. Brown se cargó de personales y Quilmes perdió poderío interior. Everett, además, le tomó el tiempo a la defensa de Merchant. Lanús fue entonces el que impuso condiciones y lastimó a Quilmes de todas las maneras posibles en un tercer cuarto en el que dominó la pintura, lastimó de contraataque y cargó con eficacia el recobre ofensivo. Con un parcial de 26-12, pasó decididamente al frente y manejó transitoriamente una luz de diez puntos.

Para peor, el elenco “tricolor” perdió por faltas en el cuarto final al debutante Ortiz (alternó buenas y malas, 5 puntos y 6 rebotes en poco menos de 11 minutos) y Brown se cargó más con una falta intencional.

Paulatinamente, en la medida en la que se complicaba el partido, Quilmes arriesgaba más y más con envíos lejanos, sin efectividad, y Lanús se sentía más y más cómodo.

Promediando el cuarto, los de Gelpi, que llegaron a estar quince puntos abajo (50-65), insinuaron una reacción con algún acierto perimetral aislado. Pero les faltó un poco de calma para capitalizar una serie de situaciones favorables que les deparó el partido. Y Lanús terminó ganando con justicia.

 

lanus-quilmes-7

 

Lanús 70
L. Pérez 15, A. Zielinski 0, A. Mariani 18, L. Gilmore 9 y J. Everett 20 (FI); M. Lucero 2, N. López 6, L. Di Muccio 0, F. Castiarena 0 y F. Sampaulise 0. DT: Leonardo Costa.

 

Quilmes 64
F. Gago 2, R. Pelorosso 14, B. Marquardt 9, J. Merchant 18 y T. Brown 8 (FI); D. Skidelsky 0, L. Ortiz 5 (x), A. Reinick 8 y F. Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

 

 

Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús.
Árbitros: Daniel Rodrigo-José Domínguez-Franco Buscaglia.
Parciales: 12-16, 26-34 y 52-46.