La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de abril de 2020

No hubo nuevos contagiados y desestimaron once sospechosos

En el parte oficial de este sábado a la noche, la Municipalidad confirmó que no hubo nuevos infectados. Sólo queda un caso en estudio.

La Municipalidad confirmó que no hubo nuevos contagiados de coronavirus en la ciudad y que fueron desestimados once casos sospechosos. 

Los datos fueron revelados en el informe del Sistema Integrando de Información Sanitaria Argentina (Sisa) de este sábado  a la noche, donde se explicó que sólo queda un caso sospechoso bajo estudio en la ciudad.

Desde el 10 de marzo al 18 de abril, 240 personas fueron estudiadas de las cuales 224 fueron desestimadas, una continúa en estudio y quince fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 10 están recuperadas de la infección, dos han fallecido y tres son las que continúan en tratamiento.

Mar del Plata sufrió dos muertes por coronavirus. La primera fue la de un hombre de 71 años que falleció en la Clínica 25 de Mayo. José “Jacho” Bensadon había llegada de España con síntomas y enseguida se dirigió a la clínica, donde quedó internado. Su estado de agravó con el correr de los días y luego de casi dos semanas en terapia intensiva murió el 21 de marzo.

La segunda se trató de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto. Gustavo Borelli había regresado a la Argentina el 14 de marzo, pero desde el 10 ya presentaba síntomas compatibles de coronavirus. La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento, ocurrido el 28 de marzo