La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de agosto de 2020

“No nos relajemos”, el pedido de Montenegro ante el avance del coronavirus en Mar del Plata

El Intendente compartió en su cuenta de Twitter un video con el objetivo de desalentar las reuniones sociales. "Hoy más que nunca les pido que seamos responsables y nos cuidemos", remarcó.

La Municipalidad de General Pueyrredon difundió este miércoles el primero de una serie de videos que buscan concientizar y fomentar “hoy más que nunca” la responsabilidad social entre los marplatenses ante el avance del coronavirus en la ciudad.

La grabación es clara y busca desalentar las reuniones entre familiares y amigos. Para esto, el Municipio recreó una conversación entre dos amigas vía mensajería instantánea en la que una de ellas planea una reunión grupal. “Hola amiga! Pensábamos juntarnos con las chicas hoy, venís?”, comienza el video.

“Mmm, la verdad no. Prefiero quedarme en casa. Para cuidar a mi familia trato de salir lo menos posible”, recibe como respuesta la organizadora. Consciente del actual contexto de pandemia y el aumento de casos en Mar del Plata, del otro lado de la pantalla se rectifican: “Uhh. Tenés razón. Mejor lo dejamos para más adelante. Te mando un abrazo grande! Te quiero!”. “Yo también amiga! Cuidate mucho!”, finaliza la conversación.

Tras esta situación, desde la comuna mencionaron que “seguir cuidándote hoy es la única vacuna”.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, compartió el video en su cuenta de Twitter y, al respecto, aseguró que “respetar las medidas que aprendimos en este tiempo es la única manera de evitar el virus”. Además, pidió: “no nos relajemos, las reuniones sociales no están permitidas porque es donde más aumenta el riesgo de contagio”.

“Hoy más que nunca les pido que seamos responsables y nos cuidemos”, cerró el posteo.

En línea con el jefe comunal, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, hizo hincapié en la importancia de evitar reuniones sociales y expresó especial preocupación por la cantidad de contagios por contacto estrecho que se están desarrollando.

“Nosotros lo que observamos en los interrogatorios que hacemos a la gente con sospecha de Covid-19 o mismo confirmada es un alto nivel de contactos estrechos por reuniones sociales”, indicó el último lunes en conferencia de prensa junto al Intendente.

En este sentido, señaló que “evidentemente ninguna acción desde el Estado será el cien por ciento eficiente, si las personas no nos cuidamos como nos tenemos que cuidar”. “Tenemos que reducir el contacto social, no puede ser que nos encontramos con casos que han festejados cumpleaños en reuniones de hasta 20,30 personas. Es una barbaridad eso en una ciudad que viene estando controlada en la pandemia”, sostuvo Bernabei.