La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de mayo de 2019

Noche de máxima presión

Peñarol recibe a La Unión de Formosa desde las 21 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

No tiene otra alternativa Peñarol que conseguir la victoria este martes cuando reciba a La Unión de Formosa. Y ni siquiera ese resultado significará terminar con todas las angustias vividas en la temporada. Pero significa un primer paso indispensable.

El equipo de Leonardo Gutiérrez, todavía, depende de sus propias posibilidades. Con dos triunfos se queda en la máxima categoría. De lo contrario, depende de cuánto sean capaces de ganar Atenas y Quilmes, su rival el próximo domingo en el que posiblemente sea el clásico más angustioso de la historia.

Pero, antes de Quilmes, La Unión. El elenco de Leonardo Gutiérrez, para no complicarse más, debe ganar. Para lograrlo posiblemente cuente con el regreso del base Nicolás Gianella, ausente en los últimos once partidos por un doble esguince de tobillo.

El cuerpo médico trabajó duro en las últimas semanas para poner en cancha al base platense. Y la idea de todos es que pueda jugar algunos minutos. Aunque sea viniendo desde el banco.

Sin Gianella, Peñarol ganó cinco cotejos y perdió seis. No se vino abajo, tampoco mejoró. Pero, a todas luces, será mejor contar con un jugador como él en el decisivo tramo final.

Para Peñarol será clave cómo arranque para tomar confianza. El equipo habia puesto proa hacia adelante con su gran triunfo sobre Atenas de Córdoba, pero la caída con Obras en casa volvió todo a foja cero.

Y después vino la gira. En la que el equipo tuvo rendimientos dispares. Fue muy malo el arranque con Obras, se hizo un juego bueno ante San Lorenzo y se estuvo en partido hasta los últimos dos minutos en una localía difícil como la de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Pero todas fueron derrotas. Los “casi” no sirven para sumar puntos.

Con cuatro caidas sobre sus espaldas, tan cerca de los puestos de descenso, la cabeza puede traicionar. Por eso es mejor espantar a los fantasmas desde el principio y aprovechando cada oportunidad que dé el partido para consolidarse. Jugar en desventaja puede resultar muy peligroso para Peñarol.

La Unión, si bien aplastó a Hispano Americano en su última presentación, perdió tres de los últimos cuatro cotejos, todos como local. No pelea por puestos importantes. Sin embargo, no tiene presiones y sí buenos jugadores. Condiciones que pueden favorecer al equipo marplatense tanto como complicarlo.

 

Los equipos

 

Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Charles Hinckle, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrrez.

 

La Unión
Coron Williams, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Jonathan Flowers y Keith Wright. DT: Gabriel Piccato.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Pablo Estévez-Julio Dinamarca-Javier Sánchez.
Hora: 21.