CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de septiembre de 2021

Nueva exigencia para un Peñarol que transita por un buen inicio

El equipo marplatense enfrenta este jueves desde las 19 a Hispano Americano, en "La Bombonerita". Los dirigidos por Leandro Ramella ganaron tres de sus cuatro primeros partidos en el Súper 20.

El muy buen arranque que expuso el equipo, en juego y resultados, ilusiona a la gente de Peñarol en estos primeros tramos del Torneo Súper 20 de básquetbol.

Con ese crédito que se ganó en sus primeros cuatro partidos, el “milrayitas” enfrentará este jueves a Hispano Americano de Río Gallegos, por la quinta fecha del certamen.

El partido comenzará a las 19, en el estadio “Luis Conde” (La Bombonerita), y el conjunto de Leandro Ramella intentará sumar su cuarta victoria.

Hasta el momento, Peñarol ha ganado tres partidos y perdió solamente uno (ante Boca Juniors). En cambio, los patagónicos todavía no han podido ganar en lo que va del certamen.

Los de Matías Huarte cayeron ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (94 a 91); ante San Lorenzo de Almagro (78 a 61); ante Platense (92 a 72); y ante Ferro Carril Oeste (90 a 81).

De esos números surge que Hispano tiene la segunda peor defensa de todo el certamen (incluyendo Conferencias Sur y Norte), con 88,5 puntos de promedio recibidos por partido.

Del otro lado, Peñarol no asusta con su ofensiva -aunque impone cierto respeto- pero se ha fortalecido atrás y su registro es de 75,2 puntos en contra por juego disputado.

En los santacruceños se hace cargo de la base el ex Quilmes, Víctor Fernández, y la mediacancha la completan el experimentado Marcos Saglietti y el ex Peñarol, Guido Mariani (una de las mejores soluciones hasta aquí, con 13,8 puntos por partido).

Donde parece más permeable es en el juego interior. Allí, el estadounidense Rakim Brown todavía no ha encontrado us mejor nivel, y José Peralta alterna buenas y malas. Entre los relevos, los que más aportan son el uruguayo Juan Ignacio Ducasse Izuibejeres y Lucas Reyes.

Mientras busca su mejor versión colectiva, Peñarol incrementa su confianza con victorias y algunas buenas actuaciones individuales. En estos primeros cuatro partidos, Federico Marín (14,8 puntos) y Bruno Sansimoni (13,5) lideran una ofensiva muy bien balanceada hasta aquí.

Además, Phillipe Lockett (8,5) figura en el Top-6 del torneo inaugural entre los reboteadores, con Tomás Monacchi (6,5) y un positivo aporte en ese rubro. Hay estructura y una idea en ciernes. Para empezar, está más que bien. Habrá que seguir por ese camino.