CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de mayo de 2022

Para Peñarol es el triunfo o irse de vacaciones

Visita a Boca Juniors, este jueves desde las 19, obligado a ganar para seguir con vida en el play-off por la Liga Nacional de Básquetbol.

Tomás Monacchi busca el espacio ante la llegada de la enorme humanidad de Eloy Vargas.

Entre la espada y la pared. Después de mantenerse durante la mayor parte de la temporada regular entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, Peñarol quedó al borde de la eliminación. Tras perder los dos primeros partidos como local en la serie ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, este jueves afrontará un partido determinante. Desde las 19, en “La Bombonerita”, visitará al “xeneize” con un único objetivo: la victoria.

Es la única salida que le queda al conjunto de Leandro Ramella, luego de quedarse con las manos vacías en el Polideportivo “Islas Malvinas”, sede de las dos primeras confrontaciones entre ambos en el play-off. Boca se impuso con algo más de luz en el primero (81-70) y en la última jugada en el segundo (81-80), un duelo mucho más parejo y que parecía estar inclinado hacia el lado de Garay y Santiago del Estero. Pero el freno y posterior finta de Leonel Schattmann para fabricarse el espacio y no fallar, le abrieron la puerta a un 2-0 abultado aunque no definitivo.

La mejor defensa de toda la competencia hizo su trabajo impecable en el primer juego, aunque Peñarol logró ponerla en problemas para el segundo. Le faltó poner bajo llave un triunfo que parecía un hecho luego de la conversión de Al Thornton a 2,5 segundos del epílogo.

Más allá de funcionamientos y actualidades (acaso Peñarol no llegó en su mejor momento a esta eliminatoria y Boca viene en alza), por ahora hay dos jugadores que han marcado el rumbo en la serie: el base Leandro Vildoza y el pivote Eloy Vargas. La columna vertebral del básquet. Por más que la modernidad indica que algunas cosas han cambiado, la esencia sigue siendo esa. Vildoza conduce y anota, como debe hacerlo un guardia de hoy. Y el centro dominicano ha sabido imponer el peso y oficio de sus 2,11 metros. Más decisivo en el primer partido, fue mejor controlado en el segundo, pero una volcada suya puso a Boca en partido en un momento oportunísimo.

Vildoza promedia 19,5 puntos, 2,0 rebotes y 5,5 asistencias, y Vargas 15,0 puntos, 10,0 rebotes y 3,0 asistencias. Ninguna individualidad de Peñarol se acerca a esos números.

Habrá que ver cómo responde la mentalidad de los marplatenses frente a este escenario adverso que obliga a un único resultado posible para seguir con vida en la temporada.

Formaciones:

Boca Juniors

Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, J.J. Avila y Eloy Vargas. DT: Gonzalo García.

Peñarol

Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillipe Lockett. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “La Bombonerita”, de Boca.
Arbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.
Hora: 19.