CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de octubre de 2026

Paro docente: este jueves no habrá clases en las escuelas de Mar del Plata

Ctera y el Frente Gremial Bonaerense convocaron a una medida de fuerza por el crimen de Nancy Godoy. El Sadop adhiere a la huelga por lo que tampoco se dictarán clases en los colegios privados.

Agregar La Capital en

Las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires de Mar del Plata no tendrán clases este jueves 29 de octubre: el Frente Gremial Bonaerense, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Sindicato Argentino de Docents Privados (Sadop) convocaron a un paro docente nacional y a una jornada de duelo tras el crimen de la maestra Nancy Godoy.

A la medida de fuerza se sumó el sector educativo local a través del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredón. La organización gremial confirmó la adhesión de los docentes municipales a la jornada de protesta decretada a nivel nacional y provincial.

Nancy

La convocatoria exige justicia por Nancy y reclama medidas concretas de seguridad para los trabajadores y la sociedad. Durante la jornada de protesta se realizarán movilizaciones en la capital provincial y concentraciones en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Desde los gremios indicaron que la adhesión afectará la actividad en las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, tanto de la jurisdicción provincial como de la órbita municipal. Las aulas permanecerán cerradas durante todo el jueves.

sadop