La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de noviembre de 2019

Peñarol ahora echó a Joshua Jackson

Segundo jugador despedido en ocho días. Antes del debut había sido "cortado" Cory Johnson.

Peñarol anunció el despido del perimetral estadounidense Joshua Jackson del equipo que lo representa en la Liga Nacional de Básquetbol y su dirigencia trabaja en encontrarle un reemplazante antes de los próximos partidos.  El elenco “milrayitas” recibirá este jueves a Argentino de Junín y el sábado a Atenas de Córdoba.

“Será muy complicado que llegue un jugador para el primer partido. Estamos trabajando contra reloj en la búsqueda de un reemplazante”, le aseguró a LA CAPITAL el entrenador Gabriel Piccato antes de conducir la práctica vespertina.

“Las razones del recambio son puramente deportivas. Jackson no pudo adaptarse a la competencia, no logró una continuidad, en buena parte por las lesiones”, explicó Piccato.

“Me parece, de todos modos, que sabe jugar, pero que no ha sido eficiente. Un buen jugador que no logró adaptarse. Generábamos con él situaciones de ventaja que no podíamos terminar de definir”, resumió el entrenador.

Piccato sostuvo, además, que los otros dos extranjeros que fueron elegidos originalmente, el perimetral Gabriel Belardo y el pivote Devin Thomas, están “en observación”. “Se los evalúa día a día, así como la dirigencia analiza día a día mi desempeño como entrenador”, finalizó.

El “corte” de Jackson es el segundo decidido por Peñarol en esta temporada, ya que a horas del debut ante Hispano Americano se despidió a Cory Johnson a raíz de una lesión en la cadera.