CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de noviembre de 2020

Peñarol busca extender su serie ante un rival que todavía no ganó

Enfrenta a Bahía Básket, este sábado desde las 21.30, por la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga de Básquetbol.

Hasta ahora, Derrik Jamerson es el que mejor impresión ha causado entre los dos extranjeros de Peñarol. Foto: Marcelo Endelli/La Liga

Peñarol, de muy buen arranque en la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21 jugará este sábado frente a Bahía Básket, desde las 21.30, en la “burbuja” del Templo del Rock, el estadio de Obras Sanitarias.

El “milrayitas” suma tres victorias en cuatro partidos (solo perdió ante Obras Básket) y comparte la segunda ubicación en la Conferencia Sur junto con el “tachero” y San Lorenzo, una unidad por detrás del único líder e invicto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Enfrente estará el conjunto bahiense, que causó un impacto mediático y social por ser el primer equipo en incluir en su cuerpo técnico a una mujer: Laura Cors, quien compone un triunvirato de formato horizontal (ninguno está por encima del otro), con Martín Luis y Augusto Meneses.

Sin embargo, los resultados no lo han acompañado: perdió sus cuatro encuentros. El proyecto de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez contempla mucha juventud e “inversión” a futuro.

De todas maneras, en el debut estuvo a punto de vencer a Boca Juniors (perdió 96 a 95) pero sufrió un duro golpe: la lesión en una muñeca de Fausto Ruesga -había sido la figura de la cancha-. Esa dolencia lo marginó de los siguientes tres partidos y aún está en duda.

Los talentosos Bautista Lugarini, Fermín Thygessen, Federico Elías y Caio Pacheco de Souza deberían ser los encargados de asumir el mayor peso de los sureños.

Peñarol arma su juego a partir de la creatividad (no exenta de gol) del base Diego Gerbaudo. Y hasta aquí erige como puntales al pibe Tomás Monacchi -rendidor en varios rubros- y a Franco Pennacchiotti, quien no ha sentido el cambio de categoría (viene de la Liga Argentina).

Además, el pivote Nicolás Franco ya dio negativo en dos análisis consecutivos y recibió el alta médica por coronavirus. Este viernes llegó a Buenos Aires, se incorporó al plantel y hoy estará a disposición del entrenador Carlos Romano.

Formaciones
Peñarol: Diego Gerbaudo, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Franco Pennacchiotti y Rodrigo Acuña. DT: Carlos Romano.Bahía Básket: Caio Pacheco de Souza, Fermín Thygessen, Juan Cruz Marini, Bautista Lugarini y Federico Elías. DT: Laura Cors.

Estadio: Templo del Rock, de Obras.
Hora: 21.30.