CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de junio de 2016

Peñarol espera por Massarelli

En las próximas horas se conocerán las pretensiones del ayuda base. Robles "blanqueó" el alejamiento de Sergio Hernández. El presidente aseguró que se tomarán con tranquilidad el armado del resto del equipo y la búsqueda del DT.

Los directivos de Peñarol aguardan para estas horas conocer cuáles son las condiciones del ayuda base Luciano Massarelli para renovar su continuidad en el equipo.
Massarelli, quien viene de jugar dos temporadas aceptables, ayer iba a encontrarse con su representante. Los dirigentes “milrayitas” aguardaban los resultados de dicha reunión para avanzar con la negociación.
Domingo Robles deslizó la semana anterior que al club le interesaba que sigan tanto él como Alejandro Diez. “Siempre que estén dentro de nuestro presupuesto”, aseguró el presidente.
Peñarol en los próximos días deberá definir un rumbo en la búsqueda de su nuevo DT. Robles ayer “blanqueó” lo que era conocido por todo el ambiente basquetbolístico: que Sergio “Oveja” Hernández no seguirá al frente del equipo.
Pero el presidente no tiene demasiado apuro para salir al mercado. Como en sus primeros años al frente del club. “Hay que esperar que salgan a contratar los poderosos. Está muy difícil para todos los demás. Lanús venderá su plaza. No sé si será el único. Es momento de estar tranquilos”, sentenció.
En otro orden de cosas, Robles reconfirmó que Nicolás Brussino jugará la próxima Liga Nacional para Peñarol. El alero había asegurado en una entrevista publicada por Basquet Plus, una vez finalizado el mini camp de Utah Jazz, que no se veía el año que viene en Peñarol.
“Es prácticamente un hecho que en 2017 se irá. Pero después de la próxima Liga Nacional”, finalizó Robles.

Ramella, dentro del mercado

Por su parte, en recientes declaraciones al sitio Pick and Roll, el entrenador Leandro Ramella aseguró que ingresa al mercado de entrenadores de la competencia y, de este modo, “blanqueó” su alejamiento de Quilmes.
El mismo Ramella hace algunas semanas, en una entrevista concedida a este medio, habló de “ciclo cumplido”. Al no tener contacto alguno con la dirigencia “tricolor”, el DT se consideró con las manos libres para negociar con otras instituciones.
Con respecto a las dificultades del club de Luro y Guido para afrontar la Liga Nacional, al cierre de esta página había reunión de Comisión Directiva en el club -sin el presidente Pablo Zabala, de viaje- para tratar la cuestión.
La campaña de recaudación de fondos con los hinchas, de momento, tuvo buena repercusión, pero no la pretendida por la dirigencia. Y la permanencia quilmeña en la LNB sigue teñida de incertidumbre.

Lanús se baja

Lanús anunciará en las próximas horas que venderá su plaza en la Liga Nacional de Básquetbol. Según el sitio Basquet Plus, se estudiaron opciones, aunque la realidad es que económicamente el club no puede sustentar su presencia en la Liga y por eso dará un paso al costado.
“Está todo muy complicado con el tema económico, hay un futuro bastante incierto y una preocupación. Se analiza vender la plaza, no jugar o jugar, y la verdad es que son todas posibilidades que pueden llegar a darse, no te voy a mentir. No depende de una sola cosa, depende de varios factores. El económico es uno de ellos”, confesó Gustavo Magnaghi, responsable del básquetbol del Granate, días atrás con Básquet Plus. El mismo dirigente informó esta decisión por parte del club, algo irreversible por estas horas.
Con la baja de Lanús, que debería oficializarse en breve, se generará un cupo dentro de la máxima categoría pensando en la temporada 2016/17. Según el mismo sitio, ya hay un par de equipos del TNA interesados en comprar plaza. También habrá que sumar esta penosa decisión a lo aconteció días atrás cuando Sionista de Paraná decidió bajarse de los torneos profesionales.



Lo más visto hoy