CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de febrero de 2020

Peñarol estuvo al borde de la hazaña en Santiago del Estero

Cayó 107-102 ante Quimsa en un partidazo.

Foto La Liga Contenidos.

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial).- Peñarol le jugó de igual a igual como visitante a un Quimsa que manda en la Liga Nacional de Básquetbol y que cuenta con un as de espadas como el estadounidense Brandon Robinson, de lo mejor del torneo. Los santiagueños, en los segundos finales, cuando el elenco de Gabriel Piccato ya había perdido por faltas personales a Patricio Tabarez y Melvin Johnson, se impusieron 107-102.

El equipo marplatense hizo gala de la fluidez de su juego ofensivo y planteó un partido de gol y gol desde el comienzo. No le fue mal con esa idea. Porque pudo imponer la agilidad y velocidad de su ataque y porque lo respaldaron las tareas individuales.

Sobre todo la del estadounidense Le’Bryan Nash, quien jugó su mejor partido desde que llegó al país. El alero se despachó con 33 puntos y 5 rebotes y dio innumerables soluciones.

Su duelo con Robinson fue memorable. El alero de los santiagueños se lo quedó por el canto de una uña con 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Y metió un tiro clave desde la esquina izquierda en el minuto final cuando el duelo estaba para cualquiera de los dos.

Acaso la diferencia para los locales haya estado en su dominio interior. Aunque no como Olímpico el viernes, establecieron una diferencia en la pelea por los rebotes: 36-28. Y sus dos pivotes, Ismael Romero Fernández y Tavario Miller, aportaron con muchos puntos cerca del canasto. Quimsa, cada vez que se vio complicado por las transiciones rápidas de Peñarol, tuvo esa garantía, la de jugar un balón interior y sacar una conversión o una falta. En definitiva, las personales también inclinaron la balanza, ya que Peñarol perdió por cinco a Tabarez y Johnson.
Pero el conjunto de Gabriel Piccato no tiene mucho que reprocharse. Jugando como el viernes ante el puntero los triunfos en la ruta, la gran asignatura pendiente del torneo, ya van a venir.

Síntesis

Quimsa (107): J. Brussino 10, M. Cosolito 0, B. Robinson 34, L. Mainoldi 9 e I. Romero Fernández 14 (FI); T. Miller 20, E. Ravenel 15, I. Gramajo 3, N. Copello 2 y E. Toretta 0. DT: Sebastián González.

Peñarol (102): J. P. Cantero 10, M. Johnson 17 (x), P. Tabarez 9 (x), L. Nash 33 y T. Harris 18 (FI); J. Valinotti 5, S. Vaulet 2, N. Franco 2, T. Monacchi 0 y J. M. Fernández 6. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: “Ciudad de Santiago del Estero”.
Árbitros: Diego Rougier-Mario Aluz-Silvio Guzmán.
Parciales: 27-31, 55-52 y 80-79.