CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de noviembre de 2021

Peñarol padeció por su propia ineficacia y la mano de Johnson

Oberá Tenis Club le arruinó la fiesta en el Polideportivo. La visita se impuso 86 a 68 en el partido que marcó el debut de ambos en la nueva temporada de la Liga Nacional.

Peñarol arrancó la Liga con el pie izquierdo. (Fotos gentileza Diego Berrutti)

Por Marcelo Solari

 
La felicidad de la gente por el operativo retorno a las canchas no pudo ser completa. Peñarol fue superado este miércoles claramente por Oberá Tenis Club, que lo superó por 86 a 68, en la fecha inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Un ex “milrayitas”, Melvin Johnson, resultó la figura estelar de la noche, con 36 puntos (8/16 triples).

La visita se afirmó más rápido en el juego. Se sintió más cómodo y anotó con más fluidez, producto de una buena circulación y -también- una floja respuesta defensiva de Peñarol. Y pese a la salida de Clint Robinson por acumular dos faltas (tuvo que debutar antes de lo esperado Samuel Givens y terminó siendo muy útil), un elocuente parcial de 14-3 para los misioneros motivó un rápido pedido de “minuto” por Leandro Ramella. Tras la interrupción, con los ingresos de Phillip Lockett y Tomás Monacchi, el “milrayitas” pareció ganar intensidad y energía.

Fue apenas un espejismo. Tres triples seguidos de Melvin Johnson -imparable-, alejaron otra vez a la visita (9-23). Poco y nada pudo replicar Peñarol con un bajísimo 33% de acierto en tiros de cancha. Y atrás padeció la mano implacable de Johnson, quien hizo la diferencia en ese cuarto de apertura, con 16 puntos (4 de 8 triples).

Las acciones fueron un poco más lógicas en el segundo segmento. Peñarol se asentó atrás y le bajó en forma apreciable el goleo a su oponente. Pero también le costó una enormidad anotar. Por propia impericia y -sobre todo- por el enorme esfuerzo defensivo de Oberá. Sus hombres no permitían puntos fáciles, conservando un elevado nivel de concentración para ajustar, rotar y/o saltar en las ayudas. Salvo alguna esporádica aparición de Lockett en el poste, el juego interior no resultó factor y, sin acompañamiento del tiro exterior (apenas 1/8 en triples en la primera mitad), el conjunto local no tuvo demasiadas respuestas.

peobera2

Es cierto que el juego se volvió equilibrado, que pudo controlar mejor a Johnson, pero tenía que hacer algo más que eso porque al llegar al descanso largo, Peñarol estaba abajo por 15. Y con apenas 25 puntos convertidos para toda la primera mitad.

En solamente 3 minutos del tercer cuarto, los dirigidos por Fabio Demti se escaparon a casi 20 puntos (31-50) y Johnson ya sumaba 31. No había forma de encontrarle la vuelta. Lo marcó Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Bruno Sansimoni… Una máquina de tirar. Y de anotar.

Adelante, el “milrayitas” encontró algunos dividendos con posteos de Federico Marín ganándole a Jonatan Slider.
Y cuando se le abrió el aro para los tiros de tres puntos, con conversiones seguidas de Al Thornton y Monacchi, respondió Oberá, con estocadas lejanas de Nicolás De los Santos y Facundo Giorgi, para hacerse cargo de la salida momentánea de Johnson (torcedura de tobillo).

No obstante, sin su goleador en cancha, Oberá no consiguió sostener la ventaja y Peñarol presionó hasta situarse a 8 (49-57), si bien los misioneros entraron al cuarto decisivo arriba por 12 (67-55).

En ese segmento, con Johnson y su presencia limitada a causa del tobillo dañado, Oberá fue muy inteligente. Administró las posesiones largas para sumar al reloj como aliado, y continuó bastante sólido atrás como para no pasar sobresaltos y llegar a un final cómodo.
La síntesis

 

Peñarol 68
B. Sansimoni 4, C. Buemo 7, F. Marín 10, T. Glass 6 y A. Thornton 11 (FI). P. Lockett 13, T. Monacchi 12, N. Franco 3, J. Valinotti 2, L. Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

 

Oberá TC 86
N. De los Santos 15, J. Slider 3, M. Johnson 36, F. Giorgi 3 y C. Robinson 2 (FI). S. Givens 14, J. Treise 5, G. Peralta 8, H. Feder Ponce 0. DT: Fabio Demti.

 

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Javier Mendoza.
Parciales: 11-25, 25-40 y 55-67.



Lo más visto hoy