CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de febrero de 2020

Peñarol sigue sin levantar cabeza

Perdió en su visita a Ferro Carril Oeste. Sexta derrota consecutiva para el equipo marplatense en la Liga Nacional de básquetbol. En Caballito ni siquiera pudo aprovechar el hecho de enfrentar a un rival diezmado por las ausencias.

BUENOS AIRES.- Peñarol no puede levantar cabeza. En Caballito, ante un rival diezmado por ausencias que jugó prácticamente todo el partido con sus cinco titulares, el elenco de Gabriel Picatto hilvanó su sexta caída consecutiva al perder ante Ferro 80 a 69 en cotejo correspondiente a la Liga Nacional de básquetbol.

En los primeros diez minutos Ferro comenzó a marcar diferencias a partir de una enorme actuación de Kevin Hernández. El pivote terminó 14 puntos en ese primer segmento (7 de 8 de cancha) y fue imparable para los marplatenses, que además no estaban finos en el aro de enfrente.

Por eso los de Caballito se llevaron ese primer cuarto con una luz de ventaja de 13 puntos (27-14).

Peñarol reaccionó en el arranque del segundo segmento, donde Vaulet convirtió el primer lanzamiento de tres de los suyos y los de Picatto metieron un parcial de 9-2 para limar distancias en los primeros dos minutos de juego (29-23).

Con el buen ingreso de Vaulet desde el banco y la aparición en escena de Tabárez Peñarol siguió acercándose en el tanteador. Llegó a ponerse a 3 (31-28) y se terminó yendo al descanso largo abajo pero a tiro (40-33).

Sin embargo, en el reinicio del juego otra vez Peñarol ingresó errático en ofensiva y dando concesiones en el aro propio. Y Ferro volvió a aprovecharlo para aumentar su ventaja (50-37) promediando el tercer parcial.

El equipo marplatense, que entró a los últimos diez minutos abajo por doce (65-53), ensayó otra reacción para intentar dar vuelta la historia. Al punto que defendiendo bien y encontrando la efectividad que no había tenido, clavó un parcial de 8-0 y se metió otra vez en partido (65-61).

Pero una vez más el dueño de casa supo mantener a raya a su rival. Ajustó su defensa, volvió a encontrar vías de gol y en un abrir y cerrar de ojos tomó una luz de ventaja tranquilizadora, que le permitió cerrar sin sobresaltos el partido en su favor.

Peñarol sumó su sexta caída al hilo y ahora tendrá tiempo para trabajar pensando en la recuperación. Es que la Liga Nacional entrará en un receso de diez días por los partidos de la Selección. Claro que a la vuelta el “milrayitas” tendrá en frente, en el Polideportivo Islas Malvinas, al rival más difícil que puede presentar hoy la Liga: nada menos que San Lorenzo.

 

La síntesis

 

Ferro 80
S.Orresta 14, V.Betiga 14, F.Marín 18, E.Thomas 12 y K.Hernández 22 (FI); T.Metzger 0 y J.Bello 0. DT: Hernán Laginestra.

Peñarol 69
J.P.Cantero 8, M.Johnson 14, P.Tabárez 9, L.Nash 9 y T.Harris 16 (FI); J.Valinotti 2, N.Franco 0, S.Vaulet 11, L.Gorosterazu 0, T.Monacchi 0 y J.Fernández 0. DT: Gabriel Piccato.

 

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.
Árbitros: R.Smith, L.Zalazar y L.Lezcano.
Parciales: 27-14, 40-33 y 65-53.