CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de enero de 2022

Peñarol va por otro eslabón para su cadena triunfal

Este miércoles recibe a San Lorenzo por la Liga Nacional. El equipo marplatense busca su undécimo triunfo consecutivo. Salvo a Marín, Ramella tiene a todo su plantel a disposición. Se juega desde las 21.

En su mejor momento de los últimos siete años, Peñarol recibirá desde las 21 de este miércoles a San Lorenzo, actual pentacampeón del torneo, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense intentará conseguir su undécimo triunfo consecutivo para mantenerse firme en su mano a mano con Boca por el segundo lugar de la tabla de posiciones.

También por una cuestión de honor. Un nuevo éxito significará para Leandro Ramella y sus jugadores meterse en el podio de las mejores rachas del club.

Después de aquella serie inolvidable de 17 victorias consecutivas del equipo de Néstor García campeón de la temporada 1993/94 (sigue siendo la mejor de la competencia junto a otras series análogas de Atenas, Quimsa y San Lorenzo), sigue una racha de 12 triunfos en fila en la Liga 2012/2013 y luego cinco de 11 partidos.

El actual plantel aspira a alcanzar este último escalón. Después de la muy buena respuesta del público peñarolense en el cotejo de la semana anterior con Atenas de Córdoba, estimada entre mil quinientos y dos mil espectadores, los directivos aguardan una concurrencia similar o superior para este miércoles. La presente campaña, definitivamente, le devolvió la alegría a los parciales “milrayitas”.

San Lorenzo arriba a este partido con algunos inconvenientes. Con un perfil más bajo en relación al ciclo del pentacampeonato, dio más de lo que muchos pensaban y siempre estuvo en la mitad superior de la tabla. De todos modos, un brote de Covid a comienzos de enero lo golpeó fuerte, le impidió presentarse en sus visitas a Oberá TC y Comunicaciones y lo dejó tan endeble que perdió dos de sus tres partidos siguientes por la Liga Nacional.

Como si fuera poco, el último sábado cayó por 88-69 ante Quimsa por la Supercopa. El equipo ya recuperó a todos los jugadores que contrajeron la enfermedad. Pero ahora cayó contagiado su enrenador, Álvaro Castiñeira, quien se quedó en Buenos Aires. Dirigirán Emanuelle Quintans y Roberto Pavlotzky.

 

Venta de entradas

 

Las entradas para este partido podrán conseguirse de 11 a 13 y de 15 a 18 en la secretaría peñarolense de Garay 2524. Las boleterías del Polideportivo, en cambio, se abrirán a las 19.30.

Allí las entradas se conseguirán a precios para no socios y sólo podrán pagarse en efectivo. El duelo entre Peñarol y San Lorenzo comenzará a las 21 y será obligatorio el pase sanitario para acceder al estadio.