CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de febrero de 2024

Peñarol y Quilmes, otra vez frente a frente

Jugarán por la Copa "150° Aniversario de Mar del Plata" este miércoles en el Polideportivo. A los dos les sirve para interrumpir parates prolongados y no perder ritmo de competencia. El equipo "milrayitas" estaría completo y los "tricolores" no tendrán a Lisandro Fernández.

El último amistoso entre Peñarol y Quilmes fue una fiesta. Los clásicos rivales prometen otra.

Peñarol y Quilmes, los protagonistas de uno de los clásicos más grandes de la historia del básquet argentino, se medirán este miércoles a las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas” en un partido amistoso en el que se pondrá en juego la Copa “150° Aniversario de Mar del Plata”.

A los dos les viene de maravillas este partido en lo económico y en lo deportivo. Por un lado, el clásico no pierde la magia y reunirá a miles de hinchas. Por otro, les servirá a ambos para maquillar parates prolongados y así no sufrir la pérdida de ritmo de competencia a la hora de volver a jugar por los puntos.

Peñarol disputó su último cotejo oficial el miércoles 14 y recién volverá a hacerlo el lunes 4 ante Olímpico de La Banda. Quilmes, por su parte, atraviesa un interludio de quince días sin partidos entre su última presentación ante Hispano Americano (martes 20) y la próxima ante Unión (miércoles 6).

Hernán Laginestra, DT “milrayitas”, dispondrá de toda su rotación. Kelsey Barlow, quien estuvo cerca de ser despedido por negarse a recibir atención médica por un cuadro gastrointestinal en la última gira, recibió un voto de confianza y tendrá minutos. Lo mismo que Al Thornton, quien regresó el domingo a Mar del Plata tras un permiso especial.

Por el lado quilmeño, Luis Fernández no contará con Lisandro Fernández, quien sigue recuperándose de un fuerte golpe en la cintura que lo dejó afuera de los últimos tres partidos. A Tomás Verbauwede, por su parte, le realizaron estudios que no constataron lesión alguna en una de sus muñecas, duramente golpeada en una caída sufrida ante Ciclista Juninense. Se verá su evolución en las próximas horas, pero podría jugar con un vendaje especial.

Los entrenadores y capitantes de ambos conjuntos, durante la presentación oficial realizada en e mediodía del martes en el Emturyc, sostuvieron que asumirán este compromiso con la misma seriedad que un cotejo por los puntos.

Las boleterías del Polideportivo se abrirán a las 18.30 y las puertas del estadio media hora después. En ambas sedes sociales, además, se venderá el remanente de entradas entre la mañana y las primeras horas de la tarde.

 

 

Los equipos

 

Peñarol
Joaquín Valinotti, Kelsey Barlow, Tomás Monacchi, Al Thornton y Diamon Simpson. DT: Hernán Laginestra.
Quilmes
Luis Cequeira, Julián Ruiz, Emilio Giménez, Agustín Ecker y Rodrigo Acuña. DT: Luis Fernández.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fabricio Vito, Nahuel Casalot y Maximiliano Hernández.
Hora: 21.



Lo más visto hoy