La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de julio de 2022

Pinna ya está en Tribunales y espera para declarar ante la fiscal

El acusado de haber asesinado a Maximiliano Rihl pasó el fin de semana detenido en la Unidad penal de Batán y hoy podrá dar su versión de lo sucedido en el cumpleaños del polémico empresario Mauricio Ríos.

Imagen cortesía de Contexto Tucumán.

Piero Pinna, el acusado de asesinar a Maximiliano Rihl (42) en una fiesta de cumpleaños el pasado domingo, ingresó hoy al edificio de Tribunales en Mar del Plata y espera para declarar ante la fiscal de caso.

Luego de ser trasladado desde Tucumán y alojado en la cárcel de Batán, en horas de la mañana de este lunes lo llevaron al edificio de Tucumán y Brown para que declare ante la fiscal María Florencia Salas en el marco de la causa en la que está acusado de homicidio.

Pinna pasó el fin de semana detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán y hoy podrá dar su versión de lo sucedido en el cumpleaños del polémico empresario Mauricio Ríos.

Por el momento, el acusado cuenta con defensa oficial, a la espera de reunirse con el abogado Wenceslao Méndez, quién podría representarlo durante el proceso.

Pinna se había fugado de Mar del Plata el domingo último después de disparar contra Rihl en la playa de estacionamiento del balneario Horizonte del Sol. Allí se celebraba la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos y cerca de las 3 de la mañana se desencadenó una pelea, inicialmente protagonizada por Pinna y un empresario de Quilmes llamado Ariel Nuñez (49).

Según consta en el expediente por la declaración de algunos testigos, la pelea se trasladó al exterior y entonces, bajo circunstancias que no están aún definidas, Pinna disparó contra Rihl. Cuatro proyectiles impactaron el cuerpo de Rihl, un empleado de carnicería del partido de Ezeiza.

Pese a que fue asistido en una sala de salud, Rihl murió mientras que Nuñez sufrió la fractura de un tobillo.

Tras el hecho, Pinna escapó de Mar del Plata acompañada por su novia Romina Ulloa, quien finalmente se presentó el miércoles último a declarar ante la fiscal Salas.

Tanto Ulloa como Pinna -por medio de un abogado tucumano- sostuvieron que fueron víctimas de una agresión y vieron sus vidas en peligro. Por ese motivo, aseguran, Pinna disparó su pistola calibre 9 milímetros.