CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de diciembre de 2021

Policía mató a un menor de 16 años de un disparo en el pecho

El hecho ocurrió esta madrugada en Miramar durante un control policial. El efectivo fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. Se generaron incidentes entre los vecinos y la policía.

Un efectivo de la Policía bonaerense mató hoy a un adolescente de 16 años en la intersección de las calles 9 y 34 en la vecina localidad de Miramar al efectuarle un disparo en el pecho en el marco de un presunto control policial.

El hecho ocurrió esta madrugada, a las 3 aproximadamente, cuando la víctima, que circulaba en una moto en dirección a su domicilio, habría sido interceptado por la policía por motivos que son motivos de investigación.

Según personas de su entorno y siempre en base a rumores, Olivera había estado jugando un partido de fútbol en horas de la noche y luego había emprendido el regreso a su vivienda del barrio Parquemar. Fue entonces cuando, en inmediaciones de la plaza central de Miramar, el móvil 25622 de la Policía Comunal lo cruzan y lo intentan identificar.

Luciano Olivera, con otra motocicleta.

Luciano Olivera, con otra motocicleta.

Olivera transitaba en su motocicleta Yamaha YBR 125 de color roja y, de acuerdo al parte policial -sujeto a investigación-, desobedeció la orden de detenerse. Ante esto se inició una persecución que acabó en calle 9 entre 32 y 34 donde finalmente pudo ser interceptado por otro móvil, esta vez del Comando N°23305 con cuatro policías, uno de ellos identificado como el Maximiliano González, con rango de oficial de policía.

Lo que sucedió entonces es desconocido y por el momento la única versión es la policial: el menor bajó de la moto e hizo alguna maniobra de acercamiento prepotente. Si se considera que eran cuatro los policías y que uno González había desenfundado su arma, no parece ser veraz. El arma reglamentaria de González se accionó y el proyectil dio en el pecho de Luciano Olivera, causándole la muerte en el acto.

El parte policial dice textualmente: “el ofl Gonzalez Maximiliano quien preventivamente esgrime su arma provista marca -Bersa calibre 9 mm nro. Nro. 13F54109- de la que se escapa accidentalmente un disparo (tal la manifestación espontánea del efectivo) que impacta en el tórax del joven quien cae inmediatamente al piso”.

Interviene en el caso la fiscal Ana María Caro, quien inmediatamente convocó a la Policía Federal para investigar los sucedido, debido a que se encuentra involucrada la fuerza provincial.

El efectivo involucrado fue aprehendido, según lo dispuesto por la fiscal, y quedó a disposición de la Justicia.

Pasadas las 8.30 se generaron incidentes entre los familiares del adolescente fallecido, vecinos y la Policía desplegada en el lugar de los hechos, poco después de que fuera retirado el cuerpo por la morguera.

 



Lo más visto hoy