20 de noviembre de 2018
Comentarios

Por ahora, Quilmes y Peñarol no sumarán extranjeros para afrontar la Liga Nacional

En principio el club "tricolor" se tomará un mes más para reforzar su plantel y así no poner en riesgo su economía. Peñarol, que ya tiene un estadounidense, adoptará la misma postura y no traerá otros.

El refuerzo extranjero que Quilmes puede incorporar para jugar la Liga Nacional de básquetbol no vendrá para el inicio de la competencia, según señaló a este medio el directivo Marcelo Jimenez.

“No traeremos un extranjero para diciembre. Veremos cómo arranca el torneo, ahora empieza la verdad. Por ahora nos vamos a sostener cómo estamos. No queremos comprometer ni a la Liga, ni al club. Hoy estamos al día con el plantel. En realidad, como los sponsors nos pagan entre el 15 y el 25, sólo debemos el mes en curso. Queremos seguir así”, aseguró Jiménez.

El directivo “tricolor”, en cambio, abrió la puerta para la posibilidad de la llegada de un refuerzo foráneo para el mes de enero.

“En diciembre evaluaremos cómo estamos en el torneo. Hay un receso por las Fiestas y ese sería el momento adecuado para sumar a un jugador. En enero, además, esperamos el regreso de un sponsor. Si eso ocurre, estaremos en condiciones de traer a un extranjero”, finalizó.
Peñarol tampoco

Desde el entorno de Peñarol, que ya cuenta con Du’Vaughn Maxwell, se había repetido en varias oportunidades que luego del Súper 20 se iba a analizar la posibilidad de sumar un segundo foráneo.

Sin embargo, por ahora, no vendrá dicho refuerzo. “Hoy por hoy, estamos muy lejos de traer otro extranjero. Me preocupa mucho más cómo vamos a ir a Río Gallegos en nuestra primera salida con el equipo de Liga de Desarrollo”, aseguró Domingo Robles, titular “milrayitas”.

“Estamos muy incómodos en esta Liga. La concurrencia de público en el Súper 20 fue regular. Y encima nos tocó ese play-offs con Hispano Americano. Tenemos que ir dos veces a Río Gallegos en poco más de un mes. La posibilidad de traer a un extranjero, hoy, ni se nos pasa por la cabeza. Más adelante veremos, pero dependeremos de que mejoren nuestras recaudaciones”, comentó, preocupado, el “1” peñarolense.

Subir