CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de marzo de 2023

Primera de dos finales para Quilmes

Visita a Deportivo Viedma, desde las 21, para buscar la ventaja deportiva en la Reclasificación.

El objetivo de terminar entre los ocho primeros de la primera fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol plantea algunos inconvenientes para Quilmes, que jugará este lunes su penúltimo compromiso antes de la postemporada.

El “tricolor” visitará a Deportivo Viedma, un adversario de cuidado, que se ha mantenido casi toda la temporada entre los cuatro primeros de la Conferencia.

El partido comenzará a las 21, en el Polideportivo Municipal “Ángel Cayetano Arias”, de Viedma, en la provincia de Río Negro.

Quilmes aparece hoy en el noveno puesto y, por lo tanto, fuera de los equipos que tendrán ventaja de cancha para las series de Reclasificación. Sin embargo, todavía depende de sí mismo para lograrlo.

El camino más corto y seguro, claro, sería a través de dos victorias propias en lo que queda de fase regular. La de este lunes, en Viedma, y la del miércoles próximo, en Bahía Blanca, ante Villa Mitre.

Así, en el peor de los casos, igualaría en el octavo puesto con La Unión de Colón, ante quien cuenta con la ventaja deportiva, ya que lo venció como local, por 84 a 79, y perdió como visitante, 65 a 64. Incluso hasta podría ser séptimo, ya que también tiene ventaja sobre Pergamino Básquet.

Otro escenario viable, aunque más espinoso, sería que Quilmes pueda ganar sólo uno de sus dos últimos partidos. En este caso, dependería de ante quién consiguiera ese triunfo, porque necesitaría vencer a Villa Mitre, luego de perder ante los bahienses en su primer cruce entre ambos.

La peor combinación, lógico, es que pierda los dos partidos. Si esto sucediera, no sólo se quedará sin ventaja de cancha, sino que -de acuerdo a otros resultados- podría caer en la situación de tener que jugar el play-in (lo protagonizarán los equipos ubicados del undécimo al decimocuarto puestos) para meterse en la Reclasificación.

El primer paso será ante un adversario de muy buen nivel, con una media cancha “picante” que integran el ex Bahía Básket, Fermín Thygesen y el goleador Matías Eidintas, más un juego interior firme, con Lucas González y Maximiliano Tabieres como exponentes más destacados.