Proponen la creación de un paseo gastronómico en el sector norte de la costa
De cara a la temporada de verano, la concejal Vilma Baragiola busca la instalación de un corredor gastronómico conformado por food trucks para reactivar el rubro.
La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola, presentó este lunes un proyecto que propone la creación de un paseo gastronómico a partir del emplazamiento de food trucks en la zona norte de la costa marplatense.
Según se informó, la iniciativa de Baragiola establece que los carros se ubicarían sobre la costanera en el sector delimitado entre la avenida Constitución hasta la rotonda de ingreso a Parque Camet. Además, el proyecto menciona que cada unidad deberá estar inscripta en registros oficiales, contar con habilitación municipal y pertenecer a empresas gastronómicas habilitadas por la comuna, como así también a un concesionario de balnearios en caso de que lo hubiera en dicha zona.
Al respecto, la edil explicó: “venimos trabajando hace tiempo en la creación de dicho paseo gastronómico y por tanto hemos presentado otro proyecto complementario que regula el emplazamiento de dichos food trucks en la vía pública”.
Consciente de la crisis que el sector gastronómico atraviesa desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Baragiola mencionó los motivos de la presentación del proyecto. “Necesitamos crear opciones tanto para el desarrollo de la actividad a cielo abierto como para generar nuevos empleos“, dijo la edil y agregó que “la implementación de corredores gastronómicos integrados por los carros es una buena opción debido al difícil contexto” en que se encuentra la actividad.
Asimismo, sobre el sector norte de la ciudad -donde se ubicaría el paseo gastronómico- la referente de la UCR contó que “se encuentra marcado en estos últimos años por un fuerte deterioro, con innumerables denuncias de parte de los vecinos por falta de luminarias, limpieza o hechos de inseguridad”.
Por esta razón, “creemos que mas allá de la reactivación del sector gastronómico, sería una gran oportunidad para poner en valor esta zona de cara a una nueva temporada de verano”, afirmó Baragiola.