CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de diciembre de 2019

Pumpido piensa en un enero repleto de fútbol y amistosos

Si no hay bajas, no habrá refuerzos en Alvarado. El entrenador trabaja en confirmar cinco o seis partidos para la pretemporada. Quiere un equipo que llegue "afilado" con la pelota al primer fin de semana de febrero.

Cinco o seis partidos amistosos. Más entrenamientos con pelota casi desde el regreso mismo al trabajo, previsto para el 3 de enero. Esos son los lineamientos de la pretemporada de Alvarado que piensa Juan Pablo Pumpido, el entrenador del equipo.

El equipo marplatense terminó la primera rueda de la Primera Nacional en gran forma. Con un invicto de siete partidos, con cuatro triunfos y tres empates. Con igualdades fuera de casa ante equipos que se prepararon para ascender y remontando adversidades.

El plan de Pumpido es estirar ese buen momento. Con una pretemporada en ciernes de apenas un mes su idea es tener al equipo futbolísticamente rodado para el fin de semana del 8 de febrero, el de la reanudación del torneo. Entonces, pelota casi desde el primer día y cinco o seis amistosos -uno de ellos sería Unión de Santa Fe- para afinar detalles futbolísticos. “No puedo confirmar todavía partidos, pero estamos trabajando en ese tema”, señaló el entrenador, desde sus vacaciones en Santa Fe.

Alvarado, aunque el reglamento lo permite, no piensa incorporar refuerzos para la segunda parte del torneo. “A menos que se vaya algún jugador”, aclaró Pumpido, quien aseguró que el club no recibió ofertas formales por el delantero Germán Rivero, autor de diez goles durante la primera rueda.

El entrenador se mostró muy feliz por la clasificación a la Copa Argentina, asegurada el último domingo con el empate entre Estudiantes de Caseros y Brown de Puerto Madryn.

“Entrar en Copa Argentina fue un objetivo que nos propusimos después de ganarle a Nueva Chicago como visitante. Antes no, no lo veíamos, esa es la pura verdad. Pero cuando enfrentamos a Brown de Madryn de locales nos planteamos esa meta con los jugadores. Ellos y nosotros. Fue una meta del grupo y tuvo un mérito gigante”, señaló el DT.