CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de diciembre de 2023

¿Qué pasa con el Poli en febrero?

Existe la posibilidad de que se alquile durante buena parte del mes al conocido espectáculo interdisciplinario de Fuerza Bruta. Desde el Emder ya le informaron de la situación a los clubes. Pero aseguran que no seguirán adelante si los perjudica.

La actividad se desarrollará en el Polideportivo.

Durante las últimas horas trascendió que el Emder podría alquilar el Polideportivo “Islas Malvinas” durante buena parte de febrero al espectáculo interdisciplinario de Fuerza Bruta.

Desde el ente municipal aseguraron que no quieren interferir con los compromisos de los clubes de básquet marplatenses que utilizan el estadio para afrontar sus competencias nacionales. “Si alquilar el estadio implica un perjuicio a los clubes, no lo haremos”, le dijo a este medio una fuente oficial.

Sin embargo, la semana anterior hubo una reunión entre autoridades municipales y responsables de los clubes para plantear la cuestión.

En principio, Quilmes no opondría dificultades porque espera para febrero jugar como local en el “José Martínez” de su sede social.

Unión, en cambio, debería salir a alquilar escenario. Su localía alternativa es la del estadio de Once Unidos, pero sus dirigentes, por las dudas, efectuaron sondeos para mudarla a AGP, escenario del último Mundial de Máxi Básquet.

La postura de Peñarol, en definitiva, sería decisiva para resolver la cuestión. No hubo representantes “milrayitas” en la reunión de la semana anterior. De momento, de todas formas, no tienen mucho para decir. La AdC sólo les informó sobre los dos primeros partidos de febrero, sendas visitas a Corrientes y Formosa en los primeros días de mes. Y desconocen las fechas posteriores. Por lo que nada tienen para aportar a la cuestión.

De todos modos, se descuenta que Peñarol tendrá compromisos como local en febrero y sus dirigentes recibieron la noticia con la misma preocupación que años atrás en ocasión del alquiler del escenario municipal para el espectáculo de Flavio Mendoza durante algunas semanas de la temporada estival.