CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de octubre de 2023

Quilmes, con viento de cola, recibe a Gimnasia

Desde las 21 de este lunes por la Liga Argentina y en el Polideportivo Islas Malvinas.

Quilmes, con el ánimo bien alto por su debut triunfal en el clásico de barrio frente a Unión, volverá a presentarse por la Liga Argentina de Básquet. Desde las 21 de este lunes recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata con arbitraje de Raúl Lorenzo y Marjorie Stuardo.

El elenco “tricolor” provocó buenas sensaciones en su primer partido, que se sumaron a las expectativas provocadas por su éxito en el amistoso superclásico ante Peñarol.

Quilmes tuvo una sólida producción defensiva a lo largo de los cuarenta minutos y, después de un primer tiempo errático en ataque, sumó respuestas ofensivas a partir de la conducción confiable de Luis Cequeira. Hubo anotaciones en velocidad de Lisandro Fernández, tiro abierto de Agustín Ecker y puntos cerca del canasto con Rodrigo Acuña y Tomás Verbauwede.

De todas formas, el ataque parece ser el aspecto del juego a consolidar por los de Luis Fernández. Quilmes sumó consistencia defensiva y espíritu colectivo, pero anota con menos naturalidad, sobre todo a distancia.

“No nos conformamos con lo del primer partido. Este duelo ante Gimnasia es importante para nosotros.

Ajustamos detalles durante toda la semana e intentamos aprovechar las horas de Polideportivo para entrenar y familiarizarnos con los aros y los puntos de referencia”, aseguró Luis Fernández a este medio.

El equipo platense, por su parte, todavía no vio acción en lo poco que se jugó del torneo. Un par de semanas antes del inicio de la competencia jugó y perdió un amistoso (67-57) ante la selección de Chile que se preparaba para los Juegos Panamericanos.

Gimnasia deberá acomodarse a las bajas del experimentado base Nicolás Gianella (dejó la actividad) y del corpulento pivote marplatense Franco Barroso, que subió a la Liga Nacional a jugar para Independiente de Oliva.