CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de agosto de 2019

Quilmes jugará con un único extranjero

A partir de la apreciación del dólar con respecto al peso.

Todavía no acordó Maxi Maciel en Quilmes.

Los drásticos cambios en las condiciones económicas a partir de la apreciación del dólar con respecto al peso motivaron un cambio de decisión en el armado del plantel de Quilmes para la Liga Argentina de Básquetbol 2019/20.

El plan original de utilizar dos fichas extranjeras se modificó y ahora solamente se contratará un foráneo. Puede ser un alero o un pivote (antes iban a ser ambos), y dependerá del próximo jugador nacional que se cierre si se contrata un “3” o un “5” extranjero.

Las complicaciones monetarias y el mercado de pases convulsionado, con cotizaciones muy elevadas, motivó un cuarto intermedio hasta mañana o el martes, donde se reiniciarán ciertas tratativas.

En ese sentido, se supo que hay un acercamiento entre las pretensiones de Gregorio Eseverri y lo que ofrece pagar Quilmes. Si esto se concreta, definitivamente el extranjero será un pivote.

La otra incertidumbre pasa por Maximiliano Maciel. El alero entrerriano regresó de sus vacaciones pero todavía no acordó algunas cuestiones económicas, y por lo tanto su continuidad en el “tricolor” no está tan segura.

El nicoleño Eseverri, de 32 años y 1,93 metros, dejó un muy buen recuerdo en los ascensos conseguidos por Quilmes en 2010/11, bajo la conducción de Daniel Maffei, y en 2012/13, dirigido por Leandro Ramella. Hay un interés de ambas partes y una oferta en consideración, aunque todavía no está confirmado.

Por otro lado, es casi un hecho que el “tricolor” jugará como local en el Polideportivo “Islas Malvinas”, y en principio, la pretemporada se iniciará el lunes 2 de septiembre, en Once Unidos.