CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de febrero de 2019

Quilmes no para de caer

Derrota ante Hispano Americano, la quinta consecutiva. Essengue jugó su mejor partido del torneo. Pero el equipo volvió a quedarse sin resto en la parte final. Los santacruceños se impusieron 88-74.

Quilmes sufrió en Río Gallegos su quinta derrota consecutiva en la Liga Nacional y no pudo salir de la penúltima posición, que hoy lo pone en el temido play-offs por la permanencia en la máxima categoría. Como hace siete días en Mar del Plata, por cifras similares, Hispano Americano se impuso 88-74. Aunque, esta vez, el equipo “tricolor” se lo puso un poco más difícil.

Quilmes reaccionó bien al descalabro de Caballito. Javier Bianchelli entendió que algo había que cambiar y empezó por el quinteto titular, con el regreso de Mateo Bolívar.

Y siguió con una mejor defensa, más la decisión de aprovechar la preocupación que genera Lucas Ortiz con habilitaciones profundas a Gaston Essengue, también titular.

Pese a que Hispano Americano ganaba 11-4 promediando el parcial, el elenco “tricolor” mostró poder de reacción.
Con una buena defensa y pasándole reiteradamente la pelota al camerunés, estampó un parcial de 12-2 en tres minutos para pasar 16-13 al frente.

El conjunto marplatense ingresó 16-15 al segundo cuarto. Ese parcial tuvo dos momentos bien marcados. Un arranque favorable a los patagónicos, que aprovecharon una ráfaga exitosa de tiro exterior (triples del uruguayo García Salort y Hure) para situarse 30-22 a falta de cinco minutos.

Y un cierre de tinte quilmeño: con gol repartido y recuperado poder de fuego de tres puntos. Con un triple de Bolívar en la jugada final, Quilmes logró llegar 42-41 arriba al entretiempo.

Sin embargo, en el complemento, al elenco marplatense pareció pesarle el esfuerzo. Mantuvo el tono en ataque, con un interesante aporte de Víctor Fernández, autor de siete puntos en el parcial.

Pero no pudo sostener la intensidad defensiva. Como le ocurrió en Mar del Plata, Hispano Americano le cargó el juego en la pintura y le convirtió repetidamente en posiciones cercanas al canasto. Los estadounidenses Dominique Morrison (8) y Devon Scott (6) se combinaron para liderar la ofensiva patagónica. Los de Richotti llegaron 66-62 arriba al último cuarto.

El declive quilmeño se profundizó en el cuarto final. Pero en ese tramo hizo agua en los dos costados de la cancha. Hispano Americano apretó con su defensa y, salvo al inspirado Essengue, redujo al ataque “tricolor” a una mínima expresión. Y continuó lastimando con Scott, Tábarez y Morrison, pero además con el apoyo exterior del uruguayo García Salort, de buen partido.

Promediando el parcial, los santacruceños ya ganaban 79-67. Y en los minutos finales manejaron la diferencia con inteligencia para imponerse 88-74. Pese a la mejoría, Quilmes sufrió su quinta caída consecutiva.

La síntesis

Hispano Americano 88
N. Paletta 6, C. Buemo 4, D. Morrison 15, D. Hure 5 y D. Scott 19 (FI); J. Hurtt 9, P. Tabarez 14, D. García Salort 10 y A. Ramos 6. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes 74
V. Fernández 9, L. Ortiz 9, M. Bolívar 11, S. Morales 8 y G. Essengue 19 (FI); J. De la Fuente 5, E. Vassirani 8, L. Tantos 0 y M. Maciel 5. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Boxing Club de Río Gallegos.
Árbitros: Fabricio Vito-Raúl Sánchez-Fabio Alaniz.
Parciales: 15-16, 41-42 y 66-62.



Lo más visto hoy