CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de enero de 2024

Quilmes quiere cambiar el rumbo

El equipo marplatense se presenta en la casa de Deportivo Viedma.

Quilmes de esta ciudad, necesitado de mejorar su funcionamiento y de triunfos para alejarse de las últimas posiciones, visita desde las 21 de este martes a Deportivo Viedma, uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur.

La última alegría quilmeña en el certamen, precisamente, fue el triunfo logrado en la despedida de 2023 ante los rionegrinos, diezmado por las ausencias de Lisandro Fernández y Gregorio Eseverri.

Aquel, sin embargo, parece un recuerdo lejano después del inesperado traspié que sufrió en casa ante Hispano Americano cuando muchos esperaban un despegue.

Quilmes, que todavía no ganó en la ruta, quiere y necesita superar su irregularidad y cambiar el rumbo. Para ayudar a conseguir ese objetivo llegó al equipo el base ex Peñarol Julián Ruiz, recambio de Gregorio Eseverri.

Los dirigentes hicieron un esfuerzo importante para ponerse a tiro de un jugador que baja de la máxima categoría con la ilusión de revertir una ecuación desfavorable.

Aunque Ruiz juega de lo mismo que Luis Cequeira, el líder del equipo, la ilusión es que pueda compartir minutos con “Junior” y enriquecer el volumen de juego del equipo.

Una eventual doble base, además, puede darle a Luis Fernández la posibilidad de utilizar formaciones más ágiles y dinámicas.

Deportivo Viedma empezó el año con pasos firmes. Luego de perder con Quilmes en diciembre, ganó tres de sus cuatro compromisos. Se impuso en dos (Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy) de una gira de tres y luego venció por un buen margen a Hispano Americano. Y quiere tomarse desquite de su última caída ante los “tricolores” en el Polideportivo.