La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de julio de 2020

Robertino Giacomini volvería a Alvarado

El delantero de Independiente llegaría en forma definitiva. El club de Avellaneda retendría el 50% de los derechos económicos.

Robertino Giacomini posa en el Estadio con la camiseta de Alvarado.

Robertino Giacomini tendrá una nueva oportunidad en Alvarado. El delantero, con muy poca continuidad durante el ciclo encabezado por Juan Pablo Pumpido, regresará a jugar el último tramo de la temporada para el equipo marplatense, según confió el presidente Wenceslao Méndez.

Giacomini estaba a préstamo en Alvarado hasta mediados de 2020 y, por ende, había regresado a Independiente de Avellaneda, su club de origen. Sin embargo, después de una larga negociación, está por acordarse su regreso a Mar del Plata.

“Está hecho en un 90% -estimó Méndez-. Nosotros no queríamos préstamos y conseguimos que venga en forma definitiva. Independiente se quedará con la mitad de los derechos económicos”.

Por Giacomini, en su momento, el club de Avellaneda había fijado una cláusula de rescisión por diez millones de dólares. Sin embargo, como no consiguió aún la continuidad que necesita, optó por negociarlo de esta manera.

Giacomini, de este modo, se integrará a un plantel que ya tiene a los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz, a los defensores Brian Mieres, Franco Ledesma, Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Fernando Ponce, a los mediocampistas Leandro Navarro, Iván Molinas y Julian Vitale y a los delanteros Emiliano Bogado y Felipe Cadenazzi.
“Nos faltan un mediocampista izquierdo y un delantero zurdo. Pero recién retomaríamos las negociaciones la próxima semana. Con eso cerraríamos el grupo de profesionales”, estimó el presidente.

“Trabajaremos con quince profesionales como máximo. Y subiremos chicos. No podemos hacer locuras, menos no habiendo descensos”, finalizó.

Alvarado, como todos los equipos de la Primera Nacional, aguarda el momento de regresar a las prácticas y de conocer cómo concluira la temporada 2019/2020, a la que le faltan nueve fechas y que debe tener un desenlace deportivo para establecer los dos ascensos a la nueva Liga Profesional.