La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 25 de marzo de 2020

Salió a andar en bicicleta y discutió con un médico: dijo que había ido a la farmacia

Un hombre fue grabado en video mientras circulaba en bicicleta como si no existiera el aislamiento obligatorio.

Ya es habitual observar por estos días en las redes sociales masivas denuncias y “escraches” a personas que incumplen el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández hace casi una semana.

En esta ocasión, un médico que circulaba a bordo de un automóvil se cruzó con un ciclista y lo grabó con su teléfono celular por no estar respetando la cuarentena, aunque el ciclista se excusó al mencionar que había ido a la farmacia.

“Tenés que estar en cuarentena, capo, se está muriendo gente”, le grita el médico al comienzo del video publicado en la red social Facebook, a lo que el hombre responde: “Fui a la farmacia”.

“¿Fuiste a la farmacia? Sos un salame”, dice el profesional y el ciclista retruca la discusión: “¿Y vos qué hacés?”. “Yo soy médico, papá. Mirá, tengo los ambos acá”, y gira la cámara a la parte trasera del vehículo para mostrar su vestimenta de trabajo.

“Fui a la farmacia”, insiste el deportista a pesar de que no transportaba bolsas y su vestuario denotaba indumentaria de entrenamiento poco inusual para realizar compras indispensables. “Te voy a llamar ahora a la policía”, termina diciendo el médico en la grabación.

El video fue publicado en la página de Facebook “Grupo Corazón de María” junto al texto: “La estupidez humana en su máximo esplendor… Compartir a ver si aparece este VIVO…”.