La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de octubre de 2020

Se registraron 32 nuevos casos de coronavirus en General Alvarado

La suma se determinó teniendo en cuenta los hisopados de hospital local, el criterio clínico epidemiológico y aquellos análisis realizados por el laboratorio móvil del Programa Detectar en Nicanor Otamendi.

MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas 24 horas se dieron a conocer 32 nuevos casos de Covid-19 en General Alvarado, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo pasado y referenciada también por el aumento de testeos.

De esa cifra se desprenden, 7 contagios conocidos a través de hisopados en el hospital local, 10 por criterio clínico / epidemiológico y 15 debido a los test realizados en el laboratorio del Programa Detectar en Nicanor Otamendi.

Actualmente, los casos totales en todo el distrito son 559, de los cuales 156 son activos, 386 recibieron el alta médica y 17 personas fallecieron. Paralelamente, hay 43 habitantes en observación por sintomatología compatible con la enfermedad y 614 aislados por considerarse contactos estrechos.

En el nosocomio “Marino Cassano” permanecen internados 13 pacientes con coronavirus, 2 de ellos en grave estado con asistencia respiratoria mecánica y el resto bajo condiciones de salud moderadas. También allí aguardan el resultado de su hisopado, otras 7 personas.