CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2020

Sector disidente de la UTA realizará este viernes un paro de colectivos

La medida es a nivel nacional y en reclamo por el retraso en las paritarias. No se sabe el alcance que tendrá en la ciudad ya que el oficialismo no se adherirá.

Un sector disidente de la UTA, que responde a la agrupación “Juan Manuel Palacios”, anunció que este viernes habrá un paro general de transporte de pasajeros, por el retraso en las paritarias que “generó una situación económica muy difícil para los trabajadores”.

La medida, promovida a nivel nacional, será acompañada por los que pertenecen a la agrupación y varios colectiveros que no la integran, pero pretenden una mejora salarial.

Se informó que se extenderá durante toda la jornada, aunque no se precisó si se le dará continuidad en caso de no obtener respuestas positivas inmediatas.

“Cerraron las paritarias a principios de años. El Ministerio de Trabajo no se hizo cargo de la situación y tampoco la cúpula dirigencial de la UTA. Nosotros exigimos la renuncia inmitente de Roberto Fernández, quien peleó tímidamente por un incremento salarial. Camioneros dio un bono de 50 mil pesos, los Aceiteros también recibieron un aporte extraordinario, y nosotros tenemos un sueldo de 40 mil pesos cuando creemos que, como profesionales, merecemos percibir al menos el doble”, deslizaron representantes locales de la agrupación “Juan Manuel Palacios”.
Y agregaron: “estamos expuestos al Covid-19 y tenemos una obra social en quiebra”.

Hay que recordar que esta facción de la UTA desde hace tiempo reclama por esta situación: durante el mes de julio bloquearon durante cinco días la empresa 25 de Mayo. En medio del conflicto interno, hubo un enfrentamiento a los tiros que “tampoco fue aclarado”.

Cuando se hizo pública la medida, la UTA emitió el siguiente parte oficial: “Informamos que esta entidad gremial con personería nacional de ninguna manera ha convocado a una medida de fuerza tal como trascendió a través de medios de comunicación”.