CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2020

“Si la gente no puede estar en la cancha, ¿para qué hacemos Liga?”

Domingo Robles aboga por un torneo con público y sin descensos. El presidente de Peñarol piensa que recién de dentro de dos meses habrá alguna precisión sobre el futuro. Aclaró que el de Juan Pablo Vaulet es el único contrato en pie y que Carlos Romano "es el primero en la grilla" a la hora de pensar en el técnico.

Todos buscan certezas y nadie las tiene en el básquetbol argentino. Después de la cancelación definitiva de la temporada de Liga Nacional 2019/2020, el futuro es todavía más incierto para la actividad. Domingo Robles, el presidente de Peñarol y uno de los vicepresidentes de la Asociación de Clubes, no tiene la bola mágica, ni fechas.

Pero tiene claras un par de cuestiones: la próxima Liga debería jugarse cuando el público pueda acudir a las canchas y no debería tener descensos.

“Recién dentro de dos meses hablaremos con el ministro para ver cómo sigue esta historia. Todos tenemos intenciones de empezar todo, pero no podemos empezar nada. Es muy difícil ponerle fecha al reinicio de la actividad.
Fijate lo que ocurrió con el fútbol en Brasil: abrieron, jugaron una fecha y ya tuvieron que suspenderlo otra vez.

Yo todavía no pude devolver los departamentos de los jugadores porque se fueron a hacer la cuarentena a sus ciudades de origen y no pueden regresar a entregar las llaves”, expresó el titular “milrayitas”.

“Hay que ver cómo queda el país después de todo esto, yo estoy muy preocupado. Es como una inundación, la magnitud del problema se va a haber cuando se retire el agua, ahí va a estar la historia. Los sponsors van a estar hechos mierda, los clubes -sin actividad y sin poder cobrar cuotas sociales- van a quedar malheridos. Es muy difícil pronosticar en estas condiciones”, comentó con preocupación.

“Lo que sí pienso -sostuvo Robles- es que debería jugarse cuando el público pueda acudir a los estadios. La gente tiene que estar en la cancha. Si no está, ¿para quién hacemos Liga? Nosotros vendemos entre cuatrocientos y quinientos abonados antes de comenzar los campeonatos. Si no puedo hacerlo, ¿de qué me disfrazo?”.

“Algunos no necesitarán a la gente en los estadios, pero me parece que se debe ver por el interés de todos. Dicho esto sin ánimo de discrepar con nadie, Peñarol está alineado con esta conducción de la Asociación de Clubes y de la CABB”, aclaró el presidente de Peñarol.

“Además, como mínimo, no tendría que haber descensos. Para que los clubes podamos recuperarnos de los efectos de esta crisis, que es inédita, que es económica, pero también es sanitaria”, añadió.

En cuanto a las pocas certezas que tiene Peñarol sobre lo que vendrá, Robles recordó que “el único jugador con contrato es Juan Pablo Vaulet y hay una opción sobre Franco Barroso“.

“A Patricio Tabárez, en un momento, quisimos extenderle el contrato por un año más. La intención estuvo y está. Pero entendemos que nadie hoy va a firmar algo. Ni los jugadores, ni los clubes, si la incertidumbre es total…En este contexto, no va a falta quién se vaya a jugar a otros países y nadie podrá decirle algo”, agregó el titular peñarolense.

El contrato con Carlos Romano, el entrenador del equipo, también vencía con la expiración de la Liga Nacional. “Repito, no puedo hablar de contrato alguno. Pero, cuando haya certezas, el Negro es el primero en la grilla para conversar”, afirmó Robles.