La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 3 de junio de 2019

Sorrentinos con un toque especial

por Leonardo Jaciuk
[email protected]

¿A quién no le gusta disfrutar un sabroso plato de pastas caseras? En nuestro país, cada familia tiene su pasta predilecta. Desde los “tallarines de la abuela”, los clásicos ravioles del domingo, con el paso del tiempo, las preparaciones se han diversificado, pero nunca dejan de tener sabor a hogar. En esta edición, les propongo esta opción de pastas rellenas de la mano de nuestro maestro Adrián Pérez, quien se formó con los mejores chefs Italianos y hoy es un gran placer que forme parte de nuestro equipo de cocina. No hay dudas de que les van a encantar estos sorrentinos.

. Sorrentinos de jamón asado y muzarella en salsa natural de tomate, olivas, albahaca y panceta crocante.

– Ingredientes

. Para la masa:

400 gramos de harina 0000
2 huevos
120 cc agua
1 cucharada de aceite
Sal

. Para el relleno:

Jamón asado
Mozzarella
Salsa
Tomate
Sal
Azúcar
Aceite de oliva
Ajo
Tomillo
Aceitunas negras
Láminas de panceta ahumada crocantes
Albahaca

– Preparación

Para la masa, mezclar todos los ingredientes secos, ir agregando el agua (bien caliente) de a poco, con cuidado de no pasarse y amasar hasta lograr una masa lisa y homogénea. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos.

Mientras, picar todos los ingredientes del relleno y mezclarlos bien.

Una vez descansada la masa, estirar con palote o máquina de pasta casera a la medida de 1 a 2 mm de espesor.

Para el armado, cortar porciones de masa, disponerla sobre un molde para sorrentinos espolvoreado con harina. Colocar el relleno, pintar con huevo y sellar con otra tapa de masa, cuidando que no quede aire en el interior de cada sorrentino. Cortar con el palillo y continuar con toda la masa. Reservar.

Para la salsa, cocinar los tomates en cubeteados con oliva y ajo, tomillo, sal y azúcar. Licuarlos y agregar las olivas laminadas.

Cocinar los sorrentinos en una cacerola con abundante agua hirviendo con sal, hasta que floten en la superficie.

Servir los sorrentinos en plato hondo y disponer encima la salsa. Decorar con albahaca fresca una lámina de panceta crujiente.