CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2022

Taxistas piden al Concejo que se agilice el aumento de la tarifa

Luego de dos semanas sin avances y en medio del incremento de la nafta y, próximamente el GNC, choferes enviaron una nota a la comisión de Movilidad Urbana para que se acelere el tratamiento. En tanto, la Sociedad de Conductores solicita aprovechar el debate para aplicar "mejoras en el servicio".

Organizaciones que representan a los taxistas de Mar del Plata solicitan al Concejo Deliberante que se agilice en la Comisión de Movilidad Urbana el tratamiento del aumento de la tarifa, que hace dos semanas no registra avances tras la solicitud de un estudio de costos al Ejecutivo.

Pese a que fueron dos los pedidos de aumento presentados por el sector, la comisión que preside el concejal Guillermo Volponi (Vamos Juntos) decidió unificarlos a fines de abril, en el primer y único tratamiento que tuvieron los expedientes.

Uno de los pedidos, firmado por Simpetax, propone subir 60 % la bajada de bandera (pasaría de $ 150 a $ 240) y la ficha (de $ 10 a $ 16). El segundo, de la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, Taxicoop y Supetax, pide que las tarifas suban un 30% (llevaría la bajada de bandera a $ 195 y la ficha a $13). Ambos coinciden en la necesidad de implementar un diferencial nocturno para que viajar de noche cueste 20 % más.

Luego de dos semanas sin que el orden del día de la Comisión de Movilidad Urbana incluya el unificado pedido de aumento, los taxistas salieron a pedir que se acelere el tratamiento.

Desde Simpetax informaron que le enviaron una nota al presidente de la comisión, Guillermo Volponi, para que “se agilice el pedido de aumento” ya que el reciente incremento en el valor de la nafta y la inminente suba del GNC, podría llevar a “una nueva modificación del pedido de aumento”.

En ese sentido, el sindicato que conduce Miguel Rodríguez señaló que muchos de los taxis funcionan solamente a nafta, pero una gran parte utiliza mayormente GNC, y que ya se están viendo impactados por la suba de los combustibles en las estaciones de servicio.

Por su parte, desde la Sociedad de Conductores de Taxis, también manifestaron preocupación al “no haber novedades” sobre el estudio de costos encomendado al Ejecutivo ni avances en la Comisión.

Además, el sector encabezado por Raúl Vicente remarcó la necesidad de aprovechar el debate legislativo para acompañar la suba de las tarifas con “un mejoramiento del servicio”, sobre todo en el horario nocturno y principalmente los fines de semana.

Fuentes de la Comisión de Movilidad Urbana recordaron que las dos notas particulares fueron enviadas al Ejecutivo “para que sean analizadas”, y que se está a la espera de la respuesta del análisis de ambas propuestas para continuar el debate.



Lo más visto hoy